LA NACIÓN

Cuando Lerma no ‘valía un peso’

Cinco años atrás, Lerma no ‘valía un peso’ para algún club colombiano, el jugador se probó en equipos como el Deportivo Pasto, Once Caldas y hasta Bogotá F.C. que no vieron en el jugador condiciones para llegar al fútbol profesional, pero hubo un entrenador que sí le apostó al talento del vallecaucano, Álvaro de Jesús Gómez quien tomó las riendas del club huilense en la temporada 2012/2013 y decidió darle la oportunidad al jugador de la Sub-20.

El estratega que ahora se encuentra en  El Salvador, habló con LA NACIÓN sobre los inicios del volante de El Cerrito en el Atlético Huila.

“Yo me hago cargo del Atlético Huila luego del profesor Néstor Otero y le presté atención a las divisiones inferiores especialmente la Sub-20 y veo que hay jugadores con buena condición técnica y táctica, suben cinco jugadores y pregunto si hay otro jugador que tuviera también buenas condiciones y es ahí donde me hablan de Lerma quien se había ido para  su pueblo, lo llamo y le pido que llegue a Neiva y que le daba diez días para demostrarme que podía ser futbolista profesional”, afirmó.

“Me manifestó que no tenía para el pasaje, le dije que se los consiguiera como pudiera, que yo se los daba, eran 45 mil pesos y en broma le dije, luego cuando tenga, pues me los devuelve. En cinco días me demostró que tenía talento y se quedó y luego hizo parte de la nómina titular”.

Sobre las condiciones del jugador del Valle del Cauca, recordó que “lo puse como volante de primera línea y también lo probé como lateral derecho porque vi que tenía las condiciones para esa posición. Era un jugador de una técnica fina, un hombre con buen manejo en el trabajo defensivo, fuerte en el fútbol aéreo, además de ser buen recuperador, su pase siempre  era de profundidad, recuperaba y entregaba bien, con precisión”.

Y así comenzó a cambiar la historia de Lerma, que con su talento saltó del Huila al fútbol europeo. En el 2015 llegó a Valencia, para ser parte del Levante. Hoy, años después un prometedor futuro espera al jugador de 23 años de edad, luego que el Bournemouth inglés decidiera hacerlo parte de sus filas después del Mundial de Rusia, donde el jugador se cotizó gracias al excelente nivel que mostró en la Selección Colombia a donde llegó como una alternativa como lateral derecho pero poco a poco fue consolidándose en su posición natural de volante de marca, aprovechando  la oportunidad para brillar.

 

Comentarios