Un hombre de 27 años de edad fue capturado por la Policía de Florencia con tres computadores portátiles, avaluados en $ 3.350.000, los cuales habían sido hurtados de una institución educativa del sector. Los hechos se registraron ayer, cuando la comunidad dio aviso a las autoridades del robo y se registró una persecución por las calles del barrio Circasia, en la capital caqueteña.

El sujeto y los equipos electrónicos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Local de Florencia. El hombre deberá responder por el delito de hurto.

Escuelas en la mira

Las autoridades señalaron que los robos en las instituciones educativas se están presentando con mucha regularidad en la ciudad. En menos de dos meses, los delincuentes hurtaron varios computadores de los docentes y de la planta de sistemas del colegio de la urbanización La Gloria, en donde burlaron la seguridad que se presta en el sitio en el día y en la noche.

Este hecho fue denunciando por la rectora del plantel educativo, quien pidió más apoyo por parte de las autoridades para evitar que estos actos se presenten. La policía implementó un sistema de seguridad en todos los colegios de la ciudad, para detectar a tiempo cualquier actividad ilícita que se registre y permita el accionar inmediato de las autoridades.

Comentarios