LA NACIÓN

Atlético Huila tendrá un respiro financiero, y todo gracias al negocio que hizo el Levante de España con el jugador Jefferson Lerma, que ahora hace parte de la Premier League con el Bournemouth de Inglaterra.

En 2013 el jugador oriundo de El Cerrito, Valle debutó en el Atlético Huila el 30 de marzo ante Millonarios en Neiva y terminó ganándose un puesto en la titular del equipo ‘auriverde’ y gracias a su talento empezaron a llegar las ofertas del exterior.

En el 2015, el Levante se hizo a los servicios del jugador que fue cedido por el Atlético Huila a cambio de 300.000 euros, compró su ficha en la temporada 16/17 por 600.000 euros. Ahora ha vendido a  Lerma a la Premier League por un precio que multiplica por 50 veces más (30 millones de euros)  lo que pagó por el futbolista al club opita, convirtiéndose en la transferencia más alta de los ‘granotas’, siendo  el tercer volante más caro de la historia, solo siendo superado por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

‘Era algo que esperábamos’

Algo que sin duda tiene muy felices a las directivas del elenco huilense, pues el beneficio económico que recibirá el club llega en muy buen momento. En diálogo con LA NACIÒN, el gerente del club, Carlos Barrero habló sobre lo que significa para el club opita, deportiva y económicamente el crecimiento de Lerma en el fútbol de Europa.

“Primero sentimos una gran alegría de que al jugador le esté yendo  bien, y que hay podido consolidarse en el fútbol de Europa, además porque sabemos que a él le va muy bien económicamente, y eso obviamente también nos alegra bastante”.

“Desde un principio intuíamos la calidad de jugador que es y que había una buena condición no sólo deportiva, sino económica en el futuro. El jugador talento se conoce y el demostró lo que era en su entrega, su carácter, porque es un muchacho serio, y tenía muchas ganas de salir adelante, ese tipo de condiciones se detectan muy rápido”.

“Para nosotros es muy gratificante su crecimiento como jugador, porque significa que se están haciendo las cosas bien y que de alguna manera está surtiendo efecto el proceso que se viene dando con los jugadores. Claro, que pues no puede pasar con todos de la misma manera, pero  que de cien salga uno nos da mucha alegría”, agregó.

Pero además para el club representa cerca de 450.000 euros (unos 1.400 millones de pesos colombianos aproximadamente) que recibirá por la llegada del jugador a Inglaterra, dinero que recibirá por mecanismo de solidaridad, derecho  para los clubes que han participado en la formación del futbolista.

“Tampoco vamos a desconocer que los clubes formadores tienen derecho a un porcentaje cuando se realiza la venta de un jugador, así que algo nos corresponde. Él estuvo tres años aquí y eso significa un apoyo económico para el club”.

Cabe destacar que el club, atraviesa en este momento por una dura crisis  económica. El año 2017 cerró con un patrimonio negativo de $3.360 millones.

“El dinero que vamos a recibir, no soluciona los problemas económicos del club, sí es  un apoyo, y dentro de todo lo que se ha venido haciendo para estabilizar el club económicamente, eso era parte y era algo que esperábamos, una negociación con él, porque de alguna manera, nos corresponde algo como club formador y eso obviamente nos va a ayudar”, finalizó el gerente.

 

 

Comentarios