Los hechos se presentaron en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, cuando los uniformados fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes al parecer serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN.

Los uniformados fueron identificados como Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, del grupo de caballería mecanizado número 18 general Gabriel Reveíz Pizarro.

Una vez conocida la situación, las autoridades regionales del departamento de Arauca activaron los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de los tres soldados.

Sobre estos hechos, el Comandante del Ejército Nacional, Ricardo Gómez Nieto escribió en su cuenta de Twitter que los soldados “…estaban en total estado de indefensión, no solo atenta contra todo derecho, sino contra la dignidad humana…”

La Defensoría del Pueblo, por su parte, confirmó el secuestro de los uniformados y pidieron respeto por la vida, integridad y libertad de los militares.

Cabe resaltar que en Arauca operan disidencias de las Farc y el ELN. Según La FM,  en ese momento, hombres armados identificados como disidencias de las Farc, interceptaron al conductor de una volqueta en el sector de Agua Viva y lo obligaron a atravesar el vehículo y descender de él.

Así mismo, estos mismos habrían dejado un paquete sospechoso debajo del vehículo de carga pesada por lo que se generó pánico entre los conductores de transporte público y de carros particulares que se encontraban en el sector.

 

 

Comentarios