Hay temor de que se reactive el reclutamiento de menores para el conflicto armado. Foto Archivo

Preocupado se mostró el gobernador del Caquetá. Álvaro Pacheco Álvarez, tras conocer el presunto reclutamiento de cinco menores de edad en los municipios de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y La Montañita.

Aunque luego de operativos militares desarrollados en dichas localidades se logró la recuperación de tres de ellos, quienes ya se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dos menores aún quedan en manos de estos grupos ilegales.

En un consejo extraordinario de seguridad, el mandatario de los caqueteños solicitó a los comandantes de la Décima Segunda Brigada y Departamento de Policía Caquetá que redoblen esfuerzos para hallarlos sanos y salvos, como también le pidió a la Fiscalía que ahonde las investigaciones para capturar a quienes están realizando estos actos que atentan contra la integridad de los menores caqueteños.

Pacheco Álvarez, también solicitó a las autoridades adelantar medidas para salvaguardar la vida de los dirigentes comunales y líderes sociales. Por último los miembros del consejo de seguridad analizaron la aparición del abigeato en los municipios de Florencia y La Montañita; entre las medidas adoptadas para contrarrestar el robo de ganado, se ofrecerá una recompensa de 5 millones de pesos para quienes entreguen información a las autoridades y capturar a los delincuentes, también se retomará las bases militares en algunos sectores rurales y patrullajes nocturnos por parte de la Policía Nacional en zonas veredales.

Los comandantes de la Policía y Ejército se comprometieron a implementar nuevas tareas de seguridad en el departamento, tanto en el área urbana como en el perímetro rural, donde se busca garantizar la seguridad de toda la población, en especial de los menores de edad y evitar que se sigan presentando hechos delictivos como los que han sido denunciados en los últimos días por parte de campesinos de diferentes municipios.

 

 

 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorAsumió el cargo
Artículo siguienteLanzamiento