Concejal Carlos Arbey Rubiano.

Luego de presentarse un hecho que se presumió ser un atentado contra el concejal de Florencia, Carlos Arbey Rubiano, la Policía Caquetá informó que no se trató de un acto contra la integridad del servidor público, sino que se registró un cambio de disparos entre un escolta que se encontraba en el sector y un sujeto armado que había descendido de una motocicleta.

“La Policía Nacional ha coordinado la investigación con personal del CTI de La Fiscalía para esclarecer el hecho que se registró en la noche del miércoles a las afueras de una vivienda donde habita el concejal Carlos Arbey Rubiano y en donde permanecía de visita el profesor de la Universidad de la Amazonía que tiene esquema de seguridad. De acuerdo a lo establecido, al lugar llegó un sujeto armado en una motocicleta, este desciende del velocípedo y es ahí donde el funcionario de la UNP reacciona con su arma de dotación, de inmediato hay un cruce de disparos y es ahí donde resulta herido el hijo del concejal. Se descarta que se trate de un atentado contra el funcionario Carlos Arbey Rubiano, estamos en las investigaciones para esclarecer de forma completa el origen de esta situación”, afirmó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía en Caquetá.

El menor, hijo del cabildante, se recupera satisfactoriamente en la clínica Medilaser y está fuera de peligro al igual que otras dos mujeres que también resultaron afectadas en el intercambio de disparos.

 

INSEGURIDAD

Por ahora el tema en Florencia es la preocupación por la inseguridad, los concejales hicieron un fuerte llamado al alcalde y secretario de Gobierno de Florencia y al comandante departamental de Policía por el alarmante incremento de hechos delictivos en la capital caqueteña.

“Nosotros no podemos seguir en este juego, para nadie es un secreto la inseguridad que estamos viviendo los florencianos, a diario estamos intranquilos por el actual momento que se vive en la ciudad. Esperamos que el alcalde Andrés Mauricio Perdomo y el secretario de Gobierno municipal junto al comandante de Policía nos den un informe del porqué tanta inseguridad en la ciudad”, dijo el concejal Diego Mauricio Arias.

 

 

 

 

 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorPosesión
Artículo siguienteAsumió el cargo