Martha Cecilia Sunce Ninco, alias ‘Martha’, lidera la banda de microtráfico en el sector del barrio Versalles. / Foto: Sergio Reyes.

Interceptaciones telefónicas y vídeos, dejaron al descubierto el funcionamiento de la banda de microtráfico ‘Los Cruceros’; las cuales fueron pruebas contundentes para llevarlos ante un juez de garantías quien dictaminará si los envía a la cárcel.

La medida de aseguramiento fue impuesta ayer por la Jueza tercera Penal Municipal con Funciones de Garantías, al ver los elementos probatorios descubiertos por la fiscal en las audiencias preliminares.

La delegada del ente acusador, manifestó además que no se podía dejar en libertad a Martha Cecilia Sunce Ninco, alias ‘Martha’, líder de la banda; Ruber Perdomo, alias ‘Hueso’; Diego Alexander Gil Falla, alias ‘Caracol; Leonardo Cabrera Abella, alias ‘El Negro’ y Oliver Jhonatan Motta Patiño, alias ‘Diablo’; “si se dejan en libertad es posible que sigan delinquiendo”, dijo la fiscal.

La banda fue desmantelada por efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva (Menev), en un operativo que se desarrolló en el barrio Versalles, donde vive la líder de la “empresa criminal”.

El comandante de la Menev, coronel Nelson Quiñones, manifestó que en el allanamiento a la vivienda, se incautaron 136 dosis de base de coca y 135 dosis de marihuana, además de 288.400 pesos en efectivo y dos celulares.

“En las interceptaciones de las comunicaciones y seguimientos, se pudo evidenciar el accionar de la banda”, manifestó la fiscal, al señalar que, los hombres llamaban a la mujer para solicitarle los estupefacientes, se iban para el parque Andino y allí le entregaban el alucinógeno al cliente.

Los 5 integrantes de la banda incluida su líder, fueron imputados de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, y porte de estupefacientes.

La banda fue trasladada ayer en horas de la tarde a la cárcel donde estarán atentos al proceso penal en su contra.

Los expendedores se ubicaban en el parque Andino para comercializar los alucinógenos. / Foto: Sergio Reyes.

Comentarios