Este viernes se disputó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia entre Ibagué y Fusagasugá, terminando en el Alto de Boquerón donde Juan Pablo Suárez logro llevarse la jornada con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 34 segundos, quedando a 25 segundos del líder, el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

El segundo lugar de la etapa se lo llevó Óscar Sevilla del Team Medellín y el tercero para Brayan Hernández, de bicicletas Strongman, ambos llegaron a dos segundos del ganador.

Desde el inicio en la salida de Ibagué y cuando hubo un terreno propicio las fugas comenzaron a armarse, pero tardo más de 60 kilómetros para que la diferencia fuera de más de dos minutos respecto al pelotón. La diferencia se fue acortando a medida que comenzaba el ascenso al Boquerón.

El grupo encabezado por la escuadra del líder, el Team Medellín, se puso al frente y encaró los dos puertos de tercera categoría (Boquerón y Canecas) que tenía la etapa. En un final emocionante, en Fusagasugá en donde la avenida Las Palmas, una pendiente de no más de dos kilómetros en donde se vio un duelo de escaladores, del que Suárez salió victorioso.

La sexta etapa se desarrollará el sábado y será un recorrido entre Tocancipá y Sogamoso donde se completarán 174,5 kilómetros.


Clasificación General Individual de la Vuelta a Colombia 2018:

1) Jonathan Caicedo (Team – Medellín) 20 horas 27 minutos
2) Juan Pablo Suárez (EPM – Scott) a 25 segundos.
3) Óscar Sevilla (Team – Medellín) a 56 segundos
4) Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 57 segundos.
5) Walter Pedraza (GW – Shimano) a 1’ 06”

 

Con información de El Espectador.

Comentarios