LA NACIÓN

Neiva se prepara para servir de sede de la Media Maratón ElectroHuila y 10K #NeivaCorreConBuenaEnergia, que se cumplirá el domingo 19 de agosto por las principales vías de la capital del Huila, en una jornada de deporte, recreación e integración.

La competencia, organizada por la Electrificadora del Huila, se desarrollará en dos modalidades: 10 y 21 kilómetros. Iniciará a las 6:30 de la mañana en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez con llegada en el mismo lugar, en la carrera octava con calle séptima.

Los deportistas transitarán en el recorrido por lugares conocidos como el Hospital General, el Batallón Tenerife, centros comerciales del norte de la ciudad, el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, los edificios de la Alcaldía, la Gobernación y el Parque Santander.

En el desplazamiento se tendrá el acompañamiento de la Policía, la Cruz Roja y la Defensa Civil, y se habilitarán varios puntos de hidratación y atención para las personas, quienes podrán correr, trotar o caminar las distancias.

La inscripción para todos los interesados en participar tiene un costo de $40.000 por persona y de $36.000 para grupos mayores de 10 deportistas. Recibirán además un kit que contiene camiseta, número y chip informativo con el rendimiento personal en la carrera.

Los interesados aún se pueden registrar en la página de Electrohuila: www.electrohuila.com.co.

El recorrido

Iniciará en el Parque de la Música Jorge Villamil, en la carrera 8. Luego se girará a la derecha para subir por la calle 7 hasta la carrera 15; los atletas luego girarán a la izquierda hasta la calle 9 (junto al Hospital). Llegarán hasta la carrera 12, donde  avanzarán hasta la calle 21 (Comando de la Policía) para tomar la Avenida Tenerife hasta la avenida carrera 16.

Avanzarán por el Intercambiador Vial (Luna Verde), San Pedro Plaza, hasta el la Avenida carrera 26.

Luego, los deportistas girarán  a la izquierda y avanzarán a la Avenida carrera 7, que se recorrerá hasta la calle 15, para luego dar vuelta a la derecha y avanzar hasta la Avenida La Toma hasta llegar a la carrera 5 y giran a la derecha para buscar  la calle 21 (Centro de Convenciones José Eustasio Rivera).

Siguen  hasta la carrera 4, que  recorren hasta la calle 7 (Catedral), donde se giran a la izquierda para avanzar hasta el sitio de meta, Parque de la Música, sobre la carrera 8.

“Con la Media Maratón ElectroHuila sigue cumpliendo en el propósito de incentivar las actividades deportivas y recreativas, con lo que se cumple el objetivo institucional de impulsar la integración y sano esparcimiento entre amigos y familiares”, dijo el gerente Hernando Ruiz López.

Comentarios