Tres personas capturadas y múltiples elementos electrónicos recuperados es el saldo de la operación denominada Los PC, que tenía como propósito desmantelar una peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto en instituciones educativas en el centro del Huila. La operación adelantada por efectivos de la Policía Nacional en el municipio de Garzón contó con arduas labores de inteligencia y una diligencia de allanamiento, que posibilitó la plena identificación y neutralización a los delincuentes.

Azael Perdomo Robledo, Mireya Cediel Rodríguez y Alfredo Carvajal Tovar fueron capturados el pasado 8 de agosto, en una vivienda del barrio Kennedy en la capital diocesana. En el operativo las autoridades recuperaron diferentes equipos electrónicos hurtados de las instituciones educativas.

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, resaltó la labor realizada por las autoridades en el departamento. “El peor mal que se le podemos hacer a nuestra sociedad es comprar elementos hurtados”, resaltó el mandatario.

Resultados

Entre los elementos incautados se encuentran diez computadores portátiles, dos televisores de 32” y 40” LCD, nueve celulares, tres cámaras fotográficas, tres micrófonos inalámbricos, dos cabinas de sonido, tres DVD, un video beam y tres frontales de radio. Además se recuperaron dos enciclopedias, dos máquinas de peluquería, once cargadores para celulares, dos multitomas, un taladro, una motobomba, y una barra de acero.

Los delincuentes hurtaron elementos escolares como tijeras, temperas, tinta para impresoras, barras de silicona y cables de conexión para internet. Los investigadores encontraron además dos armas de fuego, una de ellas tipo revólver Smith Wesson calibre 32 con 14 cartuchos y una de fabricación artesanal.

Para las autoridades los equipos fueron sustraídos en diferentes instituciones educativas del centro del Huila, y ahora adelantan las respectivas investigaciones identificar a todas las personas relacionadas con estos actos delincuenciales que afectan a la comunidad estudiantil del Departamento.

Los delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 local, por el delito de receptación y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. Luego de las audiencias preliminares, el juez que atendió la diligencia envió a la cárcel a Azael Perdomo Robledo, le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Mireya Cediel Rodríguez y libertad condicional a Alfredo Carvajal Tovar.

Ver vídeos:

 

Comentarios