Dos sujetos que extorsionaban a comerciantes y ganaderos a través de la entrega de panfletos con los logos de las Farc, fueron capturados en el municipio de Hobo. Gracias a la información suministrada por una víctima, los investigadores identificaron a los facinerosos, quienes a través de llamadas telefónicas presionaban a ciudadanos en los municipios de Algeciras, Hobo y Campoalegre; y les exigían fuertes sumas de dinero bajo la amenaza de declararlos como objetivos militares, y de atentar contra su vida, la de sus familiares o locales comerciales con granadas u otros artefactos explosivos.

Efectivos de inteligencia de la Policía Nacional, con el apoyo del Gaula y la Sijin, capturaron a los dos delincuentes cuando se trasportaban en una motocicleta, entregando los panfletos extorsivos. Los hechos se registraron el pasado miércoles 8 de agosto, en horas de la tarde, en la transversal 4 con calle 5 del barrio Las Mercedes de Hobo.

Ante las autoridades

Los delincuentes identificados como Faiber Ruiz Ospina alias ‘Tripas’ o ‘Morris’ de 26 años de edad, había llegado al Huila en el pasado mes de mayo procedente del Caquetá; lideraba el cobro de las extorisiones. Fredy Ome Ome de 37 años de edad, ex integrante de la columna “Teófilo Forero” de las Farc, presenta antecedentes desde el 2010, por el delito de extorsión y está vinculado a un proceso por la Fiscalía especializada de Sogamoso.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 3 seccional de Algeciras. Luego de ser presentados en audiencia y de que sus capturas se legalizaran, un juez dio envío a la cárcel a alias ‘Morris’ Fredy Ome se le otorgó el beneficio de detención domiciliaria, toda vez que está compareciendo ante la JEP. Las autoridades señalaron que en lo corrido del presente año se han presentado 15 capturas por el delito de Extorsión, respecto a 14 presentadas durante el mismo tiempo en el año 2017.

Ver vídeos de la captura:

Comentarios

comentarios