A cada habitante se le entregó una muda de ropa y útiles de aseo.

Personas menos favorecidas de Florencia fueron beneficiadas con una campaña que realizó la fundación Florencia Buena Gente, integrada por un grupo de jóvenes dedicados a la atención de los habitantes de la calle.

La actividad se realizó el pasado viernes 10 de agosto en horas de la tarde y se trató de una jornada de aseo para las personas más vulnerables de la ciudad a quienes se les dio ropa nueva, útiles de aseo y la oportunidad de un baño gracias a la vinculación de Bomberos Florencia quienes prestaron una de sus máquinas para facilitar el agua.

Fueron más de 20 las personas, que en el trascurso de la tarde fueron llegando a las instalaciones del edificio Curiplaya, donde eran recibidos por los jóvenes que le hacían entrega de una muda de ropa.

El evento culminó con una misa y luego un refrigerio en el que participaron los integrantes de la fundación, junto con las personas vulnerables quienes terminaron agradeciendo esta gestión y pidieron que no fueran olvidados.

“Es algo bonito que a uno lo tengan en cuenta para estas cosas. Es triste que muchas veces haya habitantes que nos miran como lo peor, como si fuéramos delincuentes, el hecho de que vivamos en la calle no quiere decir que seamos malos”, dijo “Pablito” uno de los asistentes a la actividad.

Hizo un llamado para que estas jornadas continúen. “Hoy me bañé y estoy estrenando ropa, muy pocas veces hago esto porque no tenemos oportunidades en la vida. Ojalá sigan ayudándonos para nosotros salir de esta vida que llevamos, muchas veces no comemos nada durante el día. Estoy agradecido con los muchachos que hicieron esto para nosotros, ojalá sigan así y no nos olviden”.

 

 

La fundación

Florencia Buena gente, es integrada principalmente por jóvenes de la ciudad quienes en un principio se unieron para hacer chocolatadas para las personas menos favorecidas y que habitan en la calle, debido al resultado de este trabajo fue que decidieron crear la fundación y comenzar a gestionar recursos para llevar a cabo las anteriores actividades. Para lograr los elementos que se entregaron el viernes, contaron con la donación de kits de aseo por parte de la primera dama del departamento, y comerciantes que también aportaron elementos necesarios y dinero para los gastos en la logística del evento.

“Florencia buena gente es un grupo de jóvenes con ideas de favorecer a las personas con menos recursos y que no cuentan con un hogar, mucho menos un lugar digno para vivir. Hemos realizado varias jornadas de apoyo a esta población, iniciamos con chocolatadas todos los viernes en la noche en el parque San Francisco, al inicio había poca participación pero últimamente son muchas las personas que asisten”, manifestó Carolina Burgos Triana, líder de la Fundación.

La joven manifestó que han recibido el apoyo de comerciantes. “Es muy bonito contar con el apoyo de muchas personas del comercio, algunas entidades que nos dan ese granito de arena para poder hacer estas actividades, para poder darle ropa, refrigerios a los habitantes menos favorecidos de Florencia. El pago que recibimos nosotros es la alegría de aquellos habitantes cada vez que participan de nuestras jornadas, eso es más lindo tal vez que un pago económico”.

En Florencia ha venido en aumento el número de personas que habitan en la calle, sin que la administración Municipal o Departamental, trabajen en programas sociales para ayudarles. “Las administraciones municipales en cabeza de Andrés Mauricio Perdomo y la gobernación liderada por Álvaro Pacheco, no han tenido el tiempo o tal vez no les interesa la rehabilitación de estas personas, ya que no hay un programa institucional que vele por el bienestar de estos habitantes”.

Comentarios