El Alto Comisionado para la Paz del Presidente Iván Duque será Miguel Ceballos, quien se había desempeñado como Viceministro de Justicia en el Gobierno de Santos. Hoy el mandatario de los colombianos lo posesionó junto a altos consejeros del Estado, entre ellos Álvaro García, quien se desempeñará como Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones.

Asimismo, Emilio Archila fue definido como alto consejero para la Estabilización y Clara Parra, como alta consejera para el sector privado y la competitividad. Además, tomaron posesión Francisco Barboza, consejero para la Relaciones Internacionales y Derechos Humanos; Rafael Guarín, alto consejero de Seguridad Nacional y Felipe Buitrago, director de Gobierno y Área Estratégica.

“Los consejeros, al igual que los ministros, deben hablar con profunda franqueza a quien ejerce el poder. Es esa franqueza, sumada a la condición humana, a la transparencia en el ejercicio de las funciones, lo que enriquece los resultados de un gobierno”, aseguró Duque.

Durante el acto de posesión también tomó juramento el nuevo director Colciencias, Diego Hernández; el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Juan Manuel Daza; el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan Francisco Espinoza; la viceministra de Promisión de la Justicia del Minjusticia, Juanita Aristizábal; el viceministro de Relaciones Laborales del Minesterio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, expresidente del partido Mira; y Fabio Aristizábal, nuevo superintendente de Salud.

Comentarios