13 Festival Internacional de Danza Jacinto Jaramillo

Una nueva polémica se generó en la Universidad Surcolombiana por la negativa del rector Pedro Reyes de permitir la realización del evento ‘Danza sobre Obra Gris’, con la participación de cinco países latinoamericanos: Bolivia, Colombia, Chile, México y Perú; en marco del XIV Festival Internacional de Danza ‘Jacinto Jaramillo’ que se realizará en Neiva.

El evento organizado por la Asociación Sindical de Profesores Universitarios ‘Aspu’ y que fue denominado también ‘Unidos por un sueño’, se realizaría en el auditorio en obra gris de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del alma máter, el próximo miércoles 15 de agosto. El propósito de este evento era el de recoger los fondos para terminar completamente este auditorio “para ponerlo al servicio del fomento y la cultura en el Surcolombiano”.

Sin embargo, el rector Pedro Reyes aseguró en diálogo con LA NACIÓN, que no permitirá el desarrollo de este evento dancístico, porque el auditorio está en obra gris, y sus condiciones de salubridad no son aptas para el público. Asimismo, Reyes aseguró que el evento se podría realizar en otro espacio de la universidad, como el auditorio Olga Tony Vidales, o en donde no se ponga en riesgo la salud e integridad de los asistentes.

La polémica sigue en la Universidad Surcolombiana. Voceros de Aspu aseguraron que el evento estaba programado con bastante antelación, y que existe poco voluntad de parte de la actual administración para que se realice; aunque su propósito sea el de mejorar la infraestructura de la casa de estudios.

Comentarios