LA NACIÓN

Con la contratación de 25 entrenadores y 23 monitores para las diferentes ligas deportivas del departamento del Huila, arrancó la primera estrategia en la preparación de los deportistas para los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 durante el primer semestre de 2018.

 El director del Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora, busca reforzar la preparación de los deportistas y del equipo élite con miras a las justas deportivas más importantes del país.

Debido a esto, se han proporcionado recursos para la contratación de los entrenadores y monitores para cada una de las ligas deportivas para fortalecer al equipo regional y además, masificar el deporte en todo el departamento del Huila.

 “Este es el año de mostrar resultados, de clasificar en los eventos prejuegos. Se ha hecho un esfuerzo grande; contratar el equipo médico interdisciplinario cuesta y hemos buscando mantener continuidad en los procesos” aseguró el director del ente deportivo departamental.

Así mismo, afirmó quelos deportistas seguirán teniendo   total respaldo y apoyo por parte del Inderhuila, como hasta el momento lo han venido recibiendo a pesar que de que este año fue muy difícil por la ley de garantía que atravesamos en el primero semestre del 2018, pero será una prioridad seguir con la preparación integral para los próximos Juegos Nacionales Y Paranacionales 2019; el gobernador está comprometido con el deporte huilense”, resaltó.

 Sin embargo, María Rosario Quiza, presidenta de la Liga de Taekwondo, considera que los recursos aun no son suficientes para fortalecer el deporte, aunque no desconoce el esfuerzo realizado por la administración departamental.

“Uno se da cuenta que los recursos son escasos y dentro de lo que tenemos está bien, pero como deporte aspiramos a más. Sabemos que la administración hace un gran esfuerzo, pero nos gustaría que fueran mas los recursos para hacer la tarea completa que es masificar y fortalecer el deporte. A veces es difícil hacer el despliegue y tener la dinámica para sacar campeones, con buen desempeño. Estamos agradecidos por el recurso entregado y la confianza para sacar adelante el deporte, pero deberíamos brindar algo más para el deportista, y que puedan obtener más beneficios”, resaltó.

Esta semana se realizó en las instalaciones del instituto la primera reunión de trabajo en este segundo semestre del año con los presidentes de Ligas, entrenadores y monitores, en donde se tocaron temas relacionados con el apoyo a ligas en eventos prejuegos, así como a deportistas élite, incentivos económicos a medallistas que obtengan el oro, atención a los deportistas en el Centro de Rendimiento Deportivo, contratación de entrenadores, monitores y el desarrollo deportivo en el Departamento para lo que resta de este cuatrienio.

Seguir levantando triunfos en eventos nacionales e internacionales continuará siendo el desafío de los deportistas huilenses, que  aspiran a realizar una excelente representación del departamento en las justas deportivas más importantes del país.

Comentarios

comentarios