Así permanece la variante en la vía Florencia-Suaza.

Ante el avance en los trabajos de estabilización del talud superior mediante el sistema de terraceo, el Instituto Nacional de Vías, en concurso con la Gobernación del Caquetá y los organismos de socorro, establecieron nuevos horarios para el paso de todo tipo de vehículos por la variante  del PR63+300, la cual fue construida luego del colapso del puente Los Lagos en la vía Florencia-Neiva como consecuencia de un gran deslizamiento ocurrido el 11 de junio pasado.

Así las cosas, desde el mediodía de ayer, 15 de agosto, y hasta las 6 de la mañana de hoy jueves, 16 agosto, se permitió de manera alterna el paso de vehículos de todo tipo en los dos sentidos. A partir del jueves y hasta que se terminen las labores en la variante la circulación se realizará en horario nocturno de 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, con excepción del puente festivo cuando se habilitará el paso desde el mediodía del sábado 18 de agosto y  hasta el 21 de agosto, a las 6 de la mañana.

El paso se hará en modalidad de uno a uno, mediante control implementado con paleteros, y con la presencia de autoridades de Policía, Ejército, y organismos de socorro, con el fin de ofrecer seguridad a los usuarios.

Entre tanto, en horario diurno, continuará la ejecución de las obras de estabilización del talud mediante terraceo con equipo pesado. Actualmente se avanza en la construcción de la terraza No.13, etapa en la cual se generan condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios en el paso por la variante.

En caso de presentarse lluvias en la zona de la variante durante los horarios establecidos para la circulación de los vehículos, el paso será cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios y obreros. Previo al inicio de la circulación de los vehículos, se elaborará un documento por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, donde conste que existen condiciones para la circulación segura de los vehículos.

 

 

Comentarios