LA NACIÓN

Ya son dos los ciclistas huilenses que se encuentran en México luchando día por salir adelante en el ámbito deportivo, el último en llegar fue el corredor William Cerquera oriundo del municipio de  Tarqui. Este pedalista le contó  a LA NACIÓN cuáles son sus expectativas en el país Azteca donde hace parte de la escuadra Pegasos MM&G.

“Estoy muy agradecido con Dios  por esta nueva oportunidad  para representar al país y a mi departamento. Estoy realmente muy motivado por venir a correr en México”, expresó  el ciclista huilense.

El deportista expresó su alegría por esta nueva oportunidad deportiva que se le brinda a nivel internacional y espera adquirir un buen nivel para mantenerse y ganarse un puesto entre los mejores.

“Aprovecharé todas las carreras y lo que se viene de ahora en adelante para estar muy bien y rendir como esperan”, añadió.

El deportista habló además sobre lo que significa este gran nuevo reto de pedalear en otro país y  cómo espera afrontarlo.

“La mejor manera es aprovechándolo al máximo, haciendo muy buenas carreras, buscando podios y junto a mi paisano Camilo Aroca  daremos lo mejor en cada competencia. Espero que todo salga muy bien”.

El huilense expresó gratitud con todas las personas que han influido de manera positiva en su proceso deportivo. “Agradezco a todas las personas que me han ayudado en el Huila y en mi pueblo, también a Kristian Yustre que fue quien me ayudó a que yo llegara acá, a mi familia que ha estado muy pendiente de mi”, comentó el opita.

Cerquera ya debutó en el México, se llevó el quinto lugar en la clásica Amozoc, cumplido el pasado fin de semana en el Estado de Puebla.

Ahora, el opita  trabajará fuertemente con su nuevo equipo y espera fortalecer los lazos con sus compañeros colombianos, para crecer y brindar pronto triunfos que llenen de orgullo al departamento.

Comentarios