Los conductores se quejaban del mal estado de las vías.

Con el mejoramiento de las condiciones climáticas, la Alcaldía de Florencia intensificó las obras de recuperación de la malla vial en los sectores donde la capa asfáltica había colapsado debido a la intensidad de la ola invernal. El secretario para la Gerencia de Infraestructura y Movilidad y Secretario Encargado de Obras Públicas, Jorge Enrique Valdés Rodríguez, dio a conocer que durante esta semana inició el proceso de recalce de varios tramos de la carrera 11, un trabajo inicial en inmediaciones de la zona rosa, y otro en el acceso a Calle Oscura.

“Estamos aprovechando el buen tiempo, hoy culminamos con el mejoramiento vial en la carrera 11 frente al concesionario de Renault, cerca de la Normal Superior, allí se intervinieron 50 metros lineales; también iniciamos con la recuperación de la malla vial en la carrera 11, entre la calle 5 y la diagonal 6 (zona rosa), allí serán intervenidos 120 metros lineales. Pedimos a la comunidad paciencia, y que por favor respeten los cierres viales, ya que el cuidado que tengamos con la capa asfáltica después de su compactación, será fundamental a la hora de garantizar calidad”, dijo el funcionario.

Durante el inicio de los trabajos de pavimentación, el Secretario Encargado de Obras Públicas realizó una verificación ocular al material asfáltico que fue aplicado en la carrera 11, con el propósito de garantizar que las obras se ejecuten con los mayores estándares de calidad.

Por último, el secretario explicó que la maquinaria amarilla que fue adquirida por el Municipio para la recuperación de las vías, ya fue importada y se encuentra en puerto marítimo, y afirmó que como lo demandan este tipo de procesos, se tienen que seguir los trámites que ordena el Ministerio del Transporte y una vez cumplido ese requisito, en aproximadamente un mes estará en Florencia. Este combo de maquinaria está compuesto por dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras, dos vibrocompactadores, dos volquetas y un camión para el transporte del personal y los equipos.

 

 

 

Comentarios