LA NACIÓN

Con el objetivo de seguir masificando el fútbol femenino en el departamento nació Atlético Huila femenino juvenil. Un proyecto liderado por la Liga de Fútbol del Huila, Atlético Huila, Inderhuila y el Club Valkirias.

Según explicó  Carlos Caballero, coordinador de los Juegos Nacionales 2019 para el Huila, el principal desafío es formar un equipo que no solo compita en los diferentes torneos nacionales, sino que además pelee por un cupo en las justas deportivas más importantes del país.

“Las chicas comenzaron a jugar un torneo departamental y de ese campeonato reclutamos a algunas niñas que tenían buenas condiciones y así fuimos conformando el grupo con el que entrenamos todos los días”, dijo.

Primer desafío

El elenco ‘auriverde’, que es dirigido por el experimentado entrenador Douglas Calderón, tendrá su primer reto en el Torneo Nacional Interclubes Femenino U-19 donde ocupan la segunda posición del Grupo A y en el que aspiran llegar a los play-offs.

Para eso tendrán que seguir sumando puntos, venciendo a sus rivales. Hasta ahora tienen seis unidades, producto de dos victorias y una derrota. Primero cayeron ante Fortaleza de Bogotá 4-1, luego se midieron  en condición de local con América de Ibagué derrotándolo 5-2 y de visita vencieron 2-1 a Talentos Tolimenses.

Ahora tendrán que vencer a Soccer Star de Pitalito para hacerse al liderato del grupo, rival que no será nada fácil. “Sabemos que ese equipo tiene niñas con muy buen talento, pero nosotras también nos hemos preparado de la mejor manera para ganar”, expresó la jugadora Tatiana Duque.

El duelo será este domingo a partir de las cuatro de la tarde, en el Centro de Eventos Creando, kilómetro 1 Vía al Caguán. “Esperamos que la gente nos acompañe y vea como está creciendo el fútbol femenino en la región, nosotras daremos un buen partido, ambos equipos nos hemos preparado muy bien”, comentó Karol Joven.

“Ojalá la gente nos apoye, nos hemos esforzado mucho para cumplir lo que hemos planeado y para nosotros es importante su respaldo y sobre todo que empiecen a disfrutar del fútbol femenino”, añadió Dayana Díaz.

Otros retos

El equipo huilense, conformado por 26 jugadoras entre los 15 y 18 años de edad, también se ha trazado otros objetivos, este conjunto será el semillero para nuevas generaciones para así consolidar el fútbol femenino en el departamento.

“El proyecto no es sólo participar en el Campeonato Interclubes que se está jugando,  sino que sea un equipo fuerte que pelee otros torneos importantes. Este mismo equipo se va para Pasto al Nacional Interligas y además serán ellas las que también compitan en el clasificatorio a Juegos Nacionales que se va a realizar el próximo año en Cartagena”,  afirmó el coordinador de Juegos Nacionales.

“La idea es clasificar a Juegos Nacionales por primera vez. Veo un nivel muy bueno en ellas y se han  medido con equipos buenos, mostrando un desarrollo futbolístico alto hay el recurso necesario para lograr cosas importantes”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios