Tras la renuncia de Andrea del Pilar Bautista, la Junta Directiva de Fenalco eligió a José Humberto Rojas como nuevo director.

Tras analizar las hojas de vida de los aspirantes, los integrantes de la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes seccional Huila, escogió a José Humberto Rojas, como el nuevo director, en reemplazo de Andrea del Pilar Bautista, quien salió de la entidad para gerenciar la Zona Franca Surcolombiana.

“Nos reunimos la junta directiva en pleno para tomar la decisión de quien sería el nuevo director, teníamos una terna, la que presentó su proyecto de trabajo, y se tomó la decisión por mayoría de que José Humberto  Rojas Chávarro sería quien quedaba elegido como nuevo director ejecutivo de Fenalco, para la seccional Huila”, expresó Nohora Ramírez de Leguizamo, presidenta de la Junta Directiva de Fenalco Huila.

Ramírez señaló que el nuevo director, debe continuar manteniendo el nivel de posicionamiento que dejó la anterior directora, “dentro de los retos que él tiene, está continuar con el posicionamiento de la seccional Huila, porque la anterior dirección la dejó en una posición alta, por lo cual tiene un reto de mantenerla, y además de ello, fidelizar los afiliados”, dijo.

Vendrán nuevas actividades

Según la presidenta de la Junta Directiva, el nuevo director viene con varias propuestas, que traerá nuevos eventos y actividades a la agremiación, “dentro de las actividades que se hacen, él nos presenta un plan de trabajo de generar unas actividades nuevas, lo que nos va a permitir llegar a otros empresarios para que hagan parte de nuestra seccional”, acotó.

Con la elección del nuevo director, ya su hoja de vida está siendo analizada por la presidencia Nacional de Fenalco, que luego deberá aprobar el nombramiento. Posteriormente, el nuevo funcionario deberá realizar una inducción y tras culminar ese proceso, será presentado en Neiva para que inicie con su trabajo al frente de Fenalco.

“Nosotros inmediatamente enviamos la información a Fenalco Nacional, ya está el doctor Carlos Roberto Gutiérrez que es la persona quien tiene posición en la junta en Fenalco Bogotá y pues está haciendo la presentación de la hoja de vida del director elegido y ellos avalan por escrito ese nombramiento y ya el estaría a partir del lunes haciendo la inducción en Fenalco Nacional”, concluyó.

El nuevo director

José Humberto Rojas Chávarro es Contador Público de la Universidad Cooperativa de Colombia, también es Especialista en Gerencia de Mercadeo Estrátegico, de la Universidad Surcolombiana.

Cuenta con una experiencia de 20 años en gestión, análisis, planificación y seguimiento de la actividad comercial, también en responsabilidad en el desarrollo de estrategias comerciales, manejo del portafolio de la Banca de Personas, Banca Pyme, Banca Empresarial, Banca Agropecuaria, Banca Institucional y análisis financiero de operaciones de crédito.

Según su perfil profesional, cuenta con habilidades para la creación de actividades enfocadas en la atención personalizada, manejo de personal a cargo, servicio al cliente y al cumplimiento de objetivos, con responsabilidad y trabajo en equipo. Participación en procesos de capacitación para nuevos equipos del área comercial, orientando la gestión a la fidelización y satisfacción del cliente, además de experiencia en la evaluación y presentación de informes de temas económicos de políticas públicas, e indicadores de desempeño de los entes territoriales

Fue asesor económico de la Alcaldía de Neiva en el año 2017 y gerente de cuenta de Banca Empresas del Banco BBVA durante 20 años.

 

 

 

Comentarios

comentarios