LA NACIÓN

Con la idea de mejorar sus hábitos y ser más saludable, Andrés Villanueva decidió hacer ejercicio, hoy cuatro años después  ha hecho del fisicoculturismo su estilo de vida y más que eso, es una pasión que lo ha llevado a representar al departamento  y al país en diferentes certámenes consolidándose como uno de los mejores en este deporte que cada vez más gana seguidores en el Huila.

“Todo empezó porque era obeso y ya me estaba enfermando, sufría de hipertensión y tenía problemas del corazón, así que ingresé al gimnasio. Luego me empecé a interesar por las competencias y participé por primera vez en un Open Nacional en el 2016 donde me llevé el segundo lugar”, expresó Villanueva también conocido como ‘Hulk’ en el mundo del fisicoculturismo y fitness.

De ahí en adelante, solo triunfos ha obtenido el atleta huilense que se exige cada día para dar lo mejor en cada competencia. “Luego en el 2017 me fui a competir al Tercer Open Nacional en Florencia donde me quedé con el primer lugar. Ya en el 2018 debuto en el Nacional Amateur en Cali donde quedé en segundo lugar”.

Debido a sus importantes resultados, Wabba Internacional Colombia invitó al opita a participar en el Campeonato Latinoamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se desarrolló en la ciudad de Bogotá. Torneo en el conquistó el segundo lugar en la categoría fisicoculturismo clásico y donde participaron atletas de México, Argentina, Ecuador y Perú.

“Esta era una categoría nueva para mí, pero donde pude demostrar de qué estamos hechos los colombianos, hice un buen papel y bueno me quedé con el subcampeonato”, relató.

 Rumbo a Portugal

Gracias a su brillante participación en el Latinoamericano, Andrés fue escogido para ser parte de la selección que representará al país en el Miss y Mister Universe 2018 que se realizará en Portugal el próximo 25 de noviembre.

“Para mí este es un reto muy importante en el que me estoy enfocando ahora y para el que estoy entregando todo mi esfuerzo, pero para mí más que una competencia, es algo que me gozo, me transformo en la tarima, allí soy otro y espero en Portugal dar lo mejor para traerme el primer lugar”,  dijo el atleta.

Andrés, también  hizo un llamado para que apoyen el fisicoculturismo en el Huila. “Mi deporte es costoso, y no lo apoyan. Yo voy a competir siempre con recursos propios para poder obtener estos títulos. Son dos millones y medio de pesos mensuales, lo que cuesta la preparación de un atleta de esta disciplina, más los viáticos. Invito a toda la gente a que nos apoyen porque este es un deporte como cualquier otro y estamos dejando en lo más alto el nombre del departamento y el país”, finalizó.

Comentarios

comentarios