Con una variada y atractiva agenda, la Asociación Huilense de Criadores De Caballos, Ahcaballo se encuentra liderando la cuarta feria Expo Agrohuila 2018.

Este viernes, sábado y domingo en las instalaciones de Ceagrodex, se desarrollara este importante evento que presentará a los asistentes la XXV Feria de Exposición Equina Grado A; la IV Feria Grado B de ganado Brahman y Gyr; la IV Muestra de Ganaderías de Alto Estatus sanitario y la IV Feria Agroindustrial del departamento del Huila.

Gonzalo Andrés Chavarro Falla, presidente de la Asociación Ahcaballo manifestó que el principal atractivo “es que vamos a tener reunidos en un solo sitio toda la agroindustria y todos los diferentes componentes del campo de nuestro departamento, principalmente vamos a tener la parte equina con la feria grado A y parte bovina sin dejar de un lado las representaciones de especies menores y de toda la agroindustria del departamento”.

¿Por qué visitar Expo Agrohuila?

El Huila cuenta con un importante historial agropecuario, su desarrollo se ha originado en gran parte en el campo y por eso, “es tan importante poder encontrar en un solo sitio todos esos atractivos donde la gente pueda conocer lo que los diferentes sectores gremiales están desarrollando y poder disfrutar de los atractivos y las muestras en los diferentes sectores del departamento”, puntualizó Chavarro Falla.

Además, la feria siempre ha querido vincular a todos los sectores, grandes, medianos y pequeños productores agropecuarios para que cada uno de ellos pueda mostrarle al Huila, a Colombia y al mundo, el potencial con el que cuentan.

“Eso es precisamente lo más importante porque podremos conocer y reconocer el trabajo, muchas veces silencioso e incansable de pequeños productores, artesanos, agropecuarios que día a día elaboran en sus predios productos que no conocemos y esta es una muy bonita oportunidad para rendirles un homenaje”, al ayudarle a exponer su esfuerzo y dedicación constante a los visitantes de la feria.

El evento que será gratuito, tendrá atractivos para todas las edades pues habrá juegos para niños, especies menores, muestra de maquinaria agrícola, juzgamiento de equinos y bovinos, remates de ganado, entre otras actividades.

 

Gonzalo Andrés Chavarro Falla, presidente de la Asociación Ahcaballo

La invitación es a que todas las personas del departamento aprovechen esta oportunidad donde van a poder tener reunidos en un solo sitio los diferentes factores dedesarrollo agropecuario del departamento, bonitos espectáculos, posibilidades de compartir y observar excelentes ejemplares que ya están confirmados.

Tenemos confirmada la presencia de ejemplares, en cuanto al tema equino, de Antioquia, Valle, Cundinamarca, Caquetá, Tolima y obviamente del Huila.

Precios boletería: la entrada a Expoagrohuila va a ser completamente gratuita, no va a tener ningún costo. Además de esto tenemos unos convenios con unas transportadoras que van a hacer itinerarios especiales a unos precios especiales para lograr que la gente vaya.

El ingreso a la exposición equina va a tener un costo cómodo de $8.000.

Comentarios