Los Tres Chorros, es una cascada natural ubicada a aproximadamente 23 kilómetros del municipio de San Agustín, al sur del Huila en una vereda llamada La Pradera.

Para acceder a este paraíso místico, se debe realizar una caminata pues no hay acceso vehicular. Se puede llegar a caballo o en camioneta hasta un sitio cercano (vereda La Candela) desde donde se empieza la caminata ecológica descendiendo por una montaña para finalmente llegar al lugar.

Durante el recorrido en medio de la naturaleza nativa se puede observar amplia variedad de aves, fauna y flora propias de la región y del macizo.

Los Tres Chorros se forman del río mulales cuando en una caída de aproximadamente 25 metros una roca grande lo divide en 3 caídas de agua, este paradisíaco lugar es considerado como una de las cascadas más importantes de todo el departamento del Huila y por muchos es considerado como la más bella de Colombia.

Cerca de los tres chorros en San Agustín, se puede encontrar un sitio llamado “Tapias”, sitio donde se cree se fundó San Agustín.

En el sitio los visitantes se pueden bañar en sus frías y mágicas aguas, pueden pescar la trucha, pez típico de la zona y también es posible practicar rappel sobre la cascada, este se practica con personal especializado y con todos los equipos de seguridad necesarios.

No olvide llevar:

Ropa y zapatos cómodos para caminar.

Ropa de baño.

Gorra, sombrero o sombrilla.

Botas (Dependiendo del clima).

Bolsas para la basura.

Importante:

La basura que genere guárdela en su bolso, no contamine el lugar.

No rayar ni destruir los árboles y prestar atención de la fauna del lugar para no intervenirla.

Antes de viajar preguntar sobre el clima en la zona.

Opcionalmente se puede ir en Chiva hasta la vereda Pradera.

Comentarios