Hoy se celebra a nivel nacional el Día del Tendero, una fecha dedicada a exaltar la labor de cientos de personas que diariamente trabajan por ofrecer productos a precios cómodos y al alcance toda de la comunidad.

Es por eso que como es costumbre desde hace 19 años, La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, invita a todos los tenderos a festejar su día.

Este año, el evento que se llevará a cabo hoy en las instalaciones del Centro Comercial Unicentro, contará con la participación de cerca de 1200 comerciantes de este sector que podrán disfrutar de concursos, rifas, orquestas y demás actividades para celebrar su labor y trabajo incansable.

José Humberto Rojas, director de Fenalco Huila manifestó que es muy importante apoyar a estas personas que se convierten “en un icono empresarial porque son la raíz, la esencia del comercio entonces para nosotros es fundamental poder hacer esta reunión para exaltar la valerosa colaboración con la economía”.

Además, aseguró que como es costumbre desde hace 19 años realizar esta celebración, este año los tenderos podrán disfrutar de diversas actividades que tienen previstas y que inician a partir de las 10:00 am con una eucaristía.

 

La Cámara de Comercio capacitó tenderos

151 personas en el departamento del Huila, fueron capacitadas por parte de la Camara de Comercio en temas correspondientes al fortalecimiento empresarial.

Finalmente, los mejores estudiantes y quienes aplicaron sus conocimientos de manera acertada en sus empresas, fueron premiados por la Entidad Gremial.

 

Nencer Martínez Vera

Primer puesto $3.000.000

Para mí esto significa una esperanza más. Nos capacitamos, aprendimos muchas cosas y finalmente ganarme este premio es una bendición muy grande.

Excelente.

 

 

Pablo Tovar Álvarez

Segundo puesto $2.000.000

Gracias a esta capacitación para nosotros los tenderos, aprendimos cosas nuevas y muy beneficiosas para nuestros negocios. Implementación de marketing, nuevas técnicas de venta para acomodarlas a nuestros negocios y tener así un nivel alto de competitividad. La competencia es muy fuerte y con estos conocimientos vamos a poder trabajar para ser mejores.

 

 

Reinaldo Garzón Losada

Tercer puesto $1.000.000

Esto es algo maravilloso porque a pesar que soy nuevo como tendero el haber recibido la capacitación me ha ayudado mucho a cambiar la visión que tengo. Estoy feliz y agradecido por este premio porque es una ayuda grandísima, necesitaba un congelador y ya lo tengo.

 

 

Además todo lo que aprendí lo he podido ir implementando poco a poco en mi negocio y se ve reflejado como mejora la economía de mi familia.

Comentarios