Los niños del Colegio San José demostraron sus habilidades en ortografía

 

 

 

 

 

Iniciaron las eliminatorias internas del Concurso de Ortografía organizado por el Diario LA NACIÓN. El primero en realizar el concurso fue el colegio San José, donde la ganadora fue la niña Liyen Mariana Leyton Beltrán del grado quinto.

El colegio San José ubicado en el barrio Altico busca diariamente rescatar la adecuada utilización del idioma español e incentivar en los niños el buen uso de la ortografía.

Ayer, el colegio, con la presencia del equipo periodístico de LA NACIÓN realizó la eliminatoria interna en la que participaron los representantes de cada grado. La metodología fue escoger al que mayor número de aciertos tuviera en la escritura de 15 palabras.

“Nosotros todos los viernes realizamos una actividad diferente con los estudiantes. Es así, como cada semana realizamos dictados, crucigramas y sopas de letras que ayudan a ampliar el contexto de las palabras para que todos adquieran cada semana conocimiento respecto a la ortografía”, expresó la coordinadora Marina Andrade Cuellar, quien reiteró el compromiso del plantel con el rescate de las buenas costumbres para escribir de manera adecuada.

Los cerca de 50 estudiantes que hacen parte del colegio San José se mostraron felices y satisfechos por su participación y se comprometieron a seguir aprendiendo para ser los mejores en la escritura.

Liyen Mariana Leyton Beltrán será quien representará al colegio en la categoría Primaria

“La profesora nos ha ayudado mucho en este proceso, nos realizan dictados y con las palabras que escribimos mal, debemos realizar planas. Sin duda, esto nos ha ayudado mucho a mejorar nuestra ortografía”, expresó la niña Liyen Mariana Leyton Beltrán.

Parámetros

El Concurso de Ortografía es un proyecto en el que se integran diferentes municipios del Huila y con el que el Diario LA NACIÓN, como organizador, fue ganador del premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría de Medianas Empresas.

Las categorías para participar del Concurso de Ortografía son primaria, en la que pueden participar estudiantes de tercero, cuarto y quinto. Básica es la que está integrada por estudiantes de sexto, séptimo, octavo y noveno. Finalmente, está la categoría Media de la que hacen parte los alumnos de Décimo y Undécimo.

Los estudiantes deberán demostrar sus habilidades en la escritura a través de eliminatorias internas que se harán dentro del colegio o institución educativa. Finalizada esta etapa se realizará la gran final municipal en la que el ganador tendrá la responsabilidad de representar a la ciudad de Neiva en la final departamental.

El sexto Concurso de Ortografía es apoyado por la Gobernación del Huila y su programa Huila, Lee y Escribe; la Alcaldía de Neiva y el canal regional NTV. Además, es patrocinado por la Fundación Escuela Tecnológica Jesús Oviedo Pérez –FE-, Instituto KOE, Taller Creativo y Educar.

 

 

 

Comentarios