LA NACIÓN

Dayron Pérez es el nuevo técnico del Atlético Huila, el exjugador debutará el próximo viernes en el duelo ante Patriotas. Pérez, quien se despidió de las canchas con Jaguares de Córdoba para ser el asistente técnico en 2016 de Oswaldo ‘La Sombra’ Durán y Virgilio Puerto, tomó la dirección técnica en enero de 2017 de la categoría Sub-20 del club huilense donde ha promovido a más de 15 jugadores. El timonel no contará con asistente técnico y tendrá como preparador físico a Alexander Bahamón.

En diálogo con LA NACIÓN el estratega habló sobre cómo trabajará con el equipo para empezar a sumar puntos y salvarlo del descenso.

¿Cómo asume el reto de dirigir al Atlético Huila?

Lo recibo con una responsabilidad muy grande, con un gran compromiso, como un reto profesional que venía buscando, estaba en ese proceso de formación esperando la oportunidad, creo que Dios pone las cosas cuando debe ser, él no se equivoca, Estoy feliz y agradecido, creo que tengo todo el conocimiento para tratar de mejorar la situación.

¿Cuál fue el primer acercamiento con el equipo?

Hoy (lunes) tuve la oportunidad de tener mi primera charla con ellos.  Para mí es un equipo muy bueno, con grandes seres humanos y me parece que hay mucho para sacar el equipo adelante y cambiar los resultados. Lo primero que les transmití era que tenían mi apoyo total y respaldo, que lo único que quería era  se soltaran y dejaran ver todo el talento que tienen, que a partir de ahora la responsabilidad de todo lo que sucediera era mía, que disfrutaran lo que hacen para ir avanzando.

¿A qué cree usted que se estén dando estos malos resultados?

Yo lo viví como jugador, esto pasa más por desconfianza, es algo más mental, se limitan y dejan de dar lo mejor individual  y colectivamente, entonces eso es lo que hay que tratar de hacer, recuperarlos anímicamente, pero también futbolísticamente y así mismo recuperar la memoria colectiva.

¿Cómo enderezar el camino del equipo?

La idea de juego para mí siempre ha estado clara, cuando era jugador polemicé mucho con los entrenadores porque no me gustaba meterme atrás y solo defenderme. El fútbol tiene dos fases, defender y atacar y creo que el camino para tener más resultados a favor es yendo a buscarlos, siendo más ofensivos. Quiero un equipo así, pero también muy solidario, que sea dinámico e intenso en el juego, que siempre salga a proponer, que trabajemos unidos.

Su debut será ante Patriotas ¿Cómo alistar el duelo para obtener la primera victoria?

Primero trabajamos en recuperar al equipo del desgaste del partido anterior, a partir del martes (hoy) se planeará lo que se pretende, la idea no variará por la necesidad que tenemos de sumar, iremos a buscar el resultado, estando bien parados, siendo un equipo equilibrado, pero la propuesta será tener muy buena posesión de la pelota, genera mucho fútbol, generar muchas opciones y concretarlas para tener los tres primeros puntos.

¿Cómo trabajar con la presión del descenso?

Yo le dije al equipo que la presión del descenso me la dejaran a mí, que yo soy el responsable, porque quiero que jueguen tranquilos, que no se preocuparan por el resultado, sino por hacer las cosas bien, que jugaran tranquilos, que se entregaran al máximo porque a partir de ahí todo empieza a cambiar, si logramos transmitir eso el resultado será a favor. El tema de las tablas, los puntos es cuestión mía, yo soy quien debe analizarlo, no quiero que ellos se preocupen por eso, solo quiero que jueguen bien.

¿Cuál es el mensaje a la afición?

Solo les pido que tengan paciencia y tranquilidad que a partir de este momento tendremos una entrega al máximo para salvar al equipo y voltear el resultado y tener los puntos que se necesitan. Sé que es una afición que sufre, sé que quieren lo mejor para el club y a eso le vamos a apuntar.

Comentarios