Huracán Florence se acerca a la costa este de Estados Unidos

Se prevé que sea una de las tormentas más intensas en azotar la región en décadas.

0
322
Fuente: AP

La costa este de Estados Unidos se encuentra en alerta por la posible llegada del Huracán Florence, que ha sido catalogado como extremadamente peligroso. El Gobernador de Carolina del Sur ordenó que la costa del estado fuera desalojada a partir del mediodía de este martes y se espera que un millón de personas abandone la zona.

El Huracán ha alcanzado la categoría 4, de un máximo de 5 , y se mueve con vientos sostenidos  de hasta 215 kms/ hora, reportaba a mediodía de este martes el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos calculan que toque tierra entre el jueves y el viernes en la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur. “Se prevé un mayor fortalecimiento y se espera que Florence será un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso a lo largo del jueves”, indicó el Centro Nacional de Huracanes en un comunicado.

Entretanto, otros dos huracanes avanzan en el Atlántico. Isaac se encuentra en categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora. Helena, la otra tormenta tropical,

soplaba con vientos de 165 Km/hora, pero se dirige hacia el norte del Atlántico sin representar un peligro para alguna costa.

El año pasado, los huracanes Irma y María golpearon las islas de Martinica, Dominica, Puerto Rico, Barbuda e Islas Vírgenes estadounidenses. En Puerto Rico, María dejó casi 3.000 muertos y el país caribeño pasó semanas sin comunicaciones ni electricidad.

Con información de BBC.com

Comentarios