Durante cuatro días los abuelos de Neiva disfrutaron de la gran fiesta y aventura de beneficiarios de los Centros Vida. Como niños llegaban ansiosos y alegres a disfrutar de un día lleno de muchas alegrías en el Club Los Lagos, epicentro de bailes, concursos y un encuentro familiar que superó los 4.000 adultos mayores.

Disfrutando de sus nuevos uniformes, empezaron a entrar en ambiente con el grupo musical de la Policía Nacional. No existía dolencia alguna, el ritmo de la música los transportó a la juventud y terminó por alejar los malestares propios que traen los años.

Bailaron, brincaron, gritaron entusiasmados como recordando sus años de juventud y picardía. También hubo espacio para el canto, presentación de grupos de baile, muestras de manualidades y una pasarela de alta costura con materiales reciclables, y por supuesto paseo sin baño en piscina… ¡no es paseo!

Así fue como vivieron aproximadamente los 4.000 abuelos que componen en total los Centros Vida esta semana, que desde el 4 al 7 de septiembre, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Equidad e Inclusión, dedicaron a su sano esparcimiento, dignificación y reconocimiento de sus derechos, en el marco de la campaña al buen trato al adulto mayor ‘Todos vamos para allá’.

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, sostuvo que esta fiesta representa el respeto, amor e importancia que tienen para la ciudad esta población. Exaltó el trabajo que adelante todo el equipo de la Secretaría de Equidad a cargo de Alejandra Valderrama. “Luchamos la estampilla de los abuelos, hoy es una realidad y vemos los resultados con nuestros Centros Vida y atención especial de los abuelos.

Cabe destacar que dicha población ha sido beneficiada gracias al proyecto de Emisión de la estampilla para el bienestar del adulto mayor en el municipio de Neiva, presentado por la Administración Municipal y aprobado por el Concejo Municipal de Neiva el día 30 de julio de 2017, mediante Acuerdo 012 de 2017, con el único objetivo de proveer un envejecimiento activo y saludable a partir de la vigencia 2018.

 

 

Comentarios