LA NACIÓN

Tras los malos resultados obtenidos esta temporada, el entrenador Néstor Craviotto decidió dar un paso al costado y dijo adiós a la dirección técnica del Atlético Huila.

Craviotto, que había tenido varias opciones para salir en mitad del presente año, había llegado a un acuerdo con el Huila para permanecer un año más, pero ante los malos resultados de este semestre en el que solo logró dos empates y siete derrotas, ubicándose en la última posición de la tabla, tomó la decisión de abandonar el elenco huilense.

“Yo pienso que el ‘profe’ Craviotto hizo un buen trabajo, como persona y profesional tiene diez puntos, pero es normal que esto pase, así es el fútbol, me duele porque habíamos generado una amistad con él. Equipos grandes lo pretendían, hasta hace unos días el América lo quería, también dejó ofertas del Tolima, el Medellín, que lo quisieron contratar, es buen técnico pero desafortunadamente los resultados no se le dieron”, afirmó ayer en rueda de prensa, el presidente del Club Juan Carlos Patarroyo.

El descenso, enemigo que acecha

Hoy el panorama es distinto al del semestre anterior donde el equipo fue protagonista, Huila debe salvar la categoría, solo tiene 5 puntos de ventaja sobre Boyacá Chicó, su rival directo en el descenso.

“Estamos agradecidos con el profesor Craviotto por todo lo que hizo. Las ilusiones que teníamos iniciando este torneo eran grandes, era volver a estar entre los ocho mejores, buscar una Copa Sudamericana o Libertadores, era nuestra ilusión y obviamente los resultados obligaron a que esos objetivos cambiaran. Ahora nuestra meta  principal es salvar la categoría. Descender es un tema que nos preocupa, pero no nos puede enceguecer, porque sigo pensando que tenemos el material humano para que eso no suceda”, resaltó Patarroyo.

La crisis persiste

Patarroyo además habló de la crisis económica que atraviesa el  club huilense.  “El Atlético Huila está en causal de disolución en este momento, nosotros tenemos un plan de contingencia a cinco años. Sí el  club no se recupera la Superintendencia tiene las facultades  para llamar a liquidación a la empresa y se perdería. A los aficionados no les importa sino los resultados, que no descendamos, pero una empresa es mucho más que eso”.

“Yo tenía la ilusión que con ese buen torneo que hicimos, íbamos vender jugadores, renovar, pero no vendimos ni un solo jugador. El equipo regresó a Neiva y tampoco hemos tenido el apoyo de la afición, no hemos sacado ni para los gastos de los partidos. No sentimos el respaldo”.

“¿Dónde está el alcalde? ¿Dónde está el gobernador? Ojalá esto no se vaya a perder y no hablo de irnos para la B, porque el día que eso suceda nos iremos con la cabeza en alto, no tenemos miedo, estamos tranquilos, me refiero al día que el departamento se quede sin equipo. El Huila tiene algo que no merece”.

Un nuevo D.T.

Dayron Pérez, técnico del equipo Sub-20 tomó las riendas del equipo opita que hoy es último en la Liga Águila. Pérez dirigirá al equipo por lo que resta del campeonato colombiano.

“La experiencia me dice que lo mejor es  poner a alguien que conozca al equipo y lo que está pasando, por eso no se va a traer a nadie de afuera. Estamos muy cortos de tiempo para traer a otro técnico de afuera, en el mercado hay hojas de vida impresionantes, pero no hay tiempo para que se adapte al equipo y jugadores, nos queda la mitad del torneo y hay que mejorar ya, entonces eso nos hizo tomar la decisión de dejar a Dayron Pérez”, dijo.

“Confío en él porque se ha preparado y ha hecho una buena escuela en las divisiones inferiores, es una persona de mi absoluta confianza. Siempre ha demostrado el amor por la institución, además conoce a los jugadores. No sé qué vaya a pasar con él a cargo del equipo, le deseo lo mejor y lo apoyaré en todas las decisiones”.

Atlético Huila prepara esta semana el duelo ante Patriotas por la décima jornada. El partido se vivirá este viernes a las 8:00 p.m. en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

“Estoy haciendo el duelo”

Néstor Craviotto llegó en el mes de junio de 2017 al Huila. En el segundo semestre del año anterior el cuadro opita sumó 27 puntos, quedando fuera de los play-offs. En la primera temporada del 2018 realizó una campaña excepcional donde logró la cuarta ubicación en la tabla con 30 puntos, llegando a semifinales donde cayó ante Nacional.

En diálogo con LA NACIÓN, Néstor Craviotto habló de su renuncia a la dirección técnica del equipo huilense. “Estoy haciendo el duelo, no tengo nada que decir. El presidente del club es un señor, se portó y se porta como tal. Y eso no es de todos los días. Sólo pido respeto, podemos ganar, perder, empatar, equivocarnos en una formación o un cambio, pero siempre es buscando lo mejor”, comentó el técnico argentino.

 

Comentarios