Son muchas las ventajas que tiene Utrahuilca para sus asociados a la hora de solicitar un crédito.

La Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito (Utrahuilca) está enfocando sus productos durante el último cuatrimestre de este año en libre inversión para asociados y pensionados, microempresarios, agricultores y el rotativo Utravance.

La campaña ya empezó desde este mes con el crédito de libre inversión para asociados y pensionados, que tiene como eslogan “El crédito para los que creen”. Es un producto de libre inversión que tiene un plazo máximo de 60 meses. Además, el monto más elevado a desembolsar son 200 salarios mínimos (smmlv) y la tasa de interés mensual está por el orden del 0,88%.

En octubre, la cooperativa promoverá la línea de crédito de libre inversión para microempresarios (tiendas, frúver, cafeterías, almacenes de ropa, papelería, cacharrerías, entre otros). El plazo máximo del crédito será de 60 meses y el monto máximo serán 200 salarios mínimos (smmlv).

Para el mes de noviembre, la novedad será el crédito de libre inversión para el agro. Con este producto se busca llenar un vacío en materia crediticia para los productores del campo de los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Cauca. El monto máximo a desembolsar serán 200 salarios mínimos y tendrá un límite de 60 meses.

Durante el último mes del año se impulsará el crédito rotativo Utravance que consiste en disponer de un cupo permanente de recursos con cuota fija. Por su característica de rotativo, los pagos que efectúa el asociado deudor liberan valor disponible.

Ventajas para los asociados

De acuerdo con José Hóver Parra Peña, gerente general de Utrahuilca, hay muchas ventajas al ser asociado de la cooperativa: estudio de crédito gratuito, consulta en centrales de riesgo sin costo para el asociado, tasa de interés desde el 0,88% en créditos por libranza, descuento en la tasa de interés de acuerdo a la antigüedad como asociado y devolución del 4,5% de los intereses en su cuota mensual por pagar puntualmente sus obligaciones crediticias y encontrarse al día en el pago de sus aportes sociales.

“También hay facilidad de acceso a créditos sin codeudor a través del aval del Fondo Regional de Garantías del Tolima y seguro deudor, no se cobra comisión por abonos a capital o pago anticipado de créditos, disminución del valor de la cuota si programa y hace pagos extraordinarios a capital y expedición de certificados, paz y salvos sin costo”, agregó.

El gerente general de Utrahuilca destacó que quienes soliciten créditos de libre inversión en estos cuatro meses participarán en sorteos mensuales. “Se realizarán entre las personas que adquirieron el producto del mes, el sorteo se llevará a cabo máximo a los 10 días del mes siguiente, para que puedan participar las personas que tomaron el producto el último día del mes. Es decir, las personas que tomaron el crédito en septiembre participarán del sorteo máximo a los 10 días de octubre y así durante los siguientes meses”, concluyó.

 

 

 

Comentarios