LA NACIÓN

En el municipio de Rivera se lleva a cabo la fase departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate donde se escogen a los deportistas que competirán a la final nacional de las justas escolares que se realizarán en Barranquilla.

En el salón Yuma del hotel Los Gabrieles se realizó la fase departamental de los ‘Supérate’ de ajedrez, donde participaron los campeones de las cinco de las zonas en la categorías infantil, prejuvenil y juvenil en las ramas femenina y masculina.

Los ajedrecistas midieron sus conocimientos tácticos y estratégicos donde solo el mejor de cada categoría ganó el cupo directo a las finales nacionales que este año se realizarán en octubre. El evento fue organizado conjuntamente por la fundación social Utrahuilca y el Inderhuila, el juzgamiento en ajedrez fue precedido por el árbitro internacional Luis Eduardo Hernández.

“Bueno una balance bastante positivo en esta final departamental se evidenció el aumento del nivel técnico de los niños y niñas, en los municipios de Pitalito, Saladoblanco, Tarqui, La Plata y Rivera. Las escuelas y clubes de ajedrez han hecho un excelente trabajos, los líderes y entrenadores de estos municipios han gestionado con sus alcaldías el apoyo al ajedrez y esto es una gran satisfacción para liga y el ajedrez huilense”, Jeison Bolívar entrenador de la Liga de Ajedrez del Huila.

Sobre las expectativas y la preparación para la gran final nacional dijo que “estamos listos para salir a representar a nuestro departamento, la meta es traer una medalla de oro en cualquiera de nuestras categorías, porque nuestros ajedrecistas se vienen preparando pensando en ese objetivo. Agradecer igualmente al Inderhuila por su organización a su director Carlos Rodríguez Mora por estar atento en todo momento en estas finales departamentales”, finalizó.

Comentarios