Luego del accidente en el que se vio involucrada una ambulancia suscrita a la empresa Amesur, en la que perdió la vida un motociclista, la Secretaría de Salud Departamental inició un proceso investigativo para evaluar las fallas en el cumplimiento del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad.

“Como autoridad sanitaria del departamento es nuestro deber informar a la opinión pública que el pasado 6 de septiembre la empresa Amesur presentó, de manera voluntaria, el cierre temporal de los servicios”, señaló Gloria Esperanza Araújo Coronado, secretaria de Salud Departamental.

Aclaró que esta medida tendrá validez una vez se verifique el ingreso de la solicitud al Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud –Reps- y, entre tanto, sea aprobada por el Comité Verificador de Habilitación.

La empresa Amesur, que atendía el traslado de pacientes en ambulancia para asistencia médica, tendrá plazo de un año para implementar acciones de mejora que le permitan reactivar los servicios, de acuerdo con la normatividad vigente.

“La investigación de los incidentes presentados continúa y se procederá de acuerdo con los lineamientos de habilitación dispuestos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, puntualizó Araújo Coronado.

Comentarios