LA NACIÓN

Atlético Huila vigente campeón femenino de Colombia continúa su trabajo de preparación para lo que será su participación en la Copa Libertadores de América Femenina, como lo exige un torneo de esta envergadura, las jugadoras al mando de profesor Omar Ramírez están trabajando a doble jornada, no  han bajado el ritmo y entrenan fuerte pensando en este gran reto competitivo, gimnasio y ejercicios de campo han sido una constante en el plan de preparación del conjunto opita.

“Yo considero que ha sido un balance muy bueno, estamos entrenando bastante fuerte en esta pretemporada, esperando el tiempo que falta para entrar en la recta final de la Libertadores”, comentó Liana Salazar, jugadora.

La plantilla en este momento se encuentra completa, se han logrado recuperar importantes jugadoras que estaban en el departamento médico, con el trabajo incansable han podido superar sus lesiones y volver a entrenar con el equipo. También durante esta pretemporada, jugadoras internacionales como Aldana Cometí y Daniela Solera han tenido acción con sus combinados nacionales, Argentina y Costa Rica respectivamente, lo que demuestra el excelente nivel que existe en la plantilla huilense, como también el buen trabajo que vienen haciendo las jugadoras internacionales vistiendo la camiseta ‘auriverde’.

Por su parte las nuevas contrataciones que llegaron para reforzar el equipo se han adaptado de la mejor manera, muestra de ello es Liana Salazar quien se esfuerza cada día para elevar su nivel futbolístico y de esa manera aportarle al equipo, como ella, sus compañeras hacen su mayor esfuerzo cada día.

“Estoy muy contenta, y siempre he querido aportar lo mejor de mi talento al club. Queremos ganar, y quiero ser titular para darle lo mejor de mi fútbol al club”.

Todo el equipo tiene un sueño en común y es ganar la Copa Libertadores, cada jugadora se esfuerza para conseguirlo. Salazar, cara nueva del cuadro ‘opita’ tiene claro su objetivo del semestre y cómo desde la individualidad y la colectividad le puede aportar al equipo.

El mensaje a la afición siempre es claro. “Solo quiero darles las gracias por apoyar este proyecto, invitarlos a que sigan con nosotras, respaldándonos y pendiente de nosotras. Esperemos a que llegue la Libertadores para seguir dándoles más alegrías”, expresó Salazar.

La Copa Libertadores de América será disputada en Brasil e iniciará a finales del mes de noviembre, el conjunto huilense será el único equipo del país en participar, lo que quiere decir que representará a 50 millones de colombianos en la Copa más importante a nivel de clubes en latinoamérica.

Comentarios