Capturan a presuntos homicidas del niño que falleció en Canaima

La pareja había llevado al menor de 6 años al centro de salud de Canaima donde llegó sin signos vitales y con señales de violencia física.

0
264
Captura de pantalla

Investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a Cristian Mauricio Serrano Lozada de 30 años y Cenit Emilse Páez de 32 años, quienes deberán responder ante la justicia por su presunta participación en el homicidio del menor Juan Sebastián Páez de 6 años de edad.

En dos diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el sector del barrio Las Cristalinas, comuna 8 de Neiva, las autoridades ubicaron y dieron captura a la pareja que cuenta con órdenes de capturas vigentes por los delitos de homicidio agravado y tortura.

De acuerdo con las investigaciones judiciales y el proceso penal adelantado, los detenidos (madre y padrastro del menor) son señalados de ser presuntamente los responsables y/o autores materiales del homicidio del menor de tan sólo 6 años, quien el pasado 8 de septiembre ingresó al Centro de Salud de Canaima sin signos vitales y con visibles señales de violencia física.

Una vez realizada la necropsia, practicada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se determina que el deceso del menor se produjo por politraumatismos en su cuerpo, trauma craneoencefálico severo, fractura en costillas, perforación de un pulmón y estallido del corazón.

En las próximas horas la pareja pasará a órdenes de la autoridad judicial y posteriormente será presentada ante un Juez de Control de Garantías quien resolverá la situación jurídica de cada uno de los capturados.

Comentarios