Esta es la tercera manifestación de este año en Florencia.

Cientos de habitantes del departamento del Caquetá marcharon por las principales calles de la ciudad de Florencia, exigiendo que las entidades prestadoras de salud paguen lo adeudado a los centros asistenciales del departamento para de esta manera recuperar la buena atención en el sector salud del departamento.

La movilización en defensa de la salud del Caquetá contó con la participación de las Entidades Sociales del Estado del departamento, ya que las EPS le adeudan a los hospitales públicos del Caquetá más de 70.000 millones de pesos, cifra económica que ha hecho que estos centros asistenciales dejen de prestar varios servicios que son importantes para la población del departamento.

“La marcha se hizo con el único fin de mostrar nuestro inconformismo con las EPS del país que se han negado a pagar millonarias sumas de dinero a los hospitales de nuestro departamento. No podemos dejar que esta deuda siga, es importante que las autoridades nacionales exijan el pago de los más de 70 mil millones de pesos para poder reestablecer la buena atención en el sector salud del Caquetá”, afirmó Abrahán Medina.

En el departamento se han cancelado servicios en varios centros médicos y algunos puestos de salud, las personas más afectadas son las afiliadas a las EPS a quienes les han negado los servicios de salud, debido a que las entidades no han realizado dichos pagos. En Florencia, los afiliados a la EPS Asmet Salud han realizado varias denuncias ante los entes de control para que se exija la autorización de exámenes médicos, procedimientos quirúrgicos o traslados a otros centros asistenciales de mayor nivel en el país.

 

 

 

 

Comentarios