Ya se completan cinco sesiones en las que no se ha podido tomar decisiones por falta de quórum decisorio.

Una nueva sesión de Concejo de Neiva quedó en solo deliberación, luego de que no se tuviera quórum decisorio para tomar determinaciones en el trámite de las renuncias de Contralor y Personera de Neiva, esto, por falta de la asistencia del concejal Diego Tello, quien al parecer, no se presentó en el cabildo debido a una calamidad doméstica. Cuatro sesiones anteriores tampoco se realizaron por la inasistencia de los concejales Carlos Posada, Leyla Rincón y Felipe Hernández.

A raíz de las peticiones realizadas por los cabildantes en la sesión anterior, el presidente del Concejo de Neiva, Edinson Amín Losada ya solicitó las hojas de vida de los funcionarios que siguen en rango jerárquico, tanto en Personería como en Contraloría, para poder realizar el encargo una vez se tramiten las renuncia e iniciar el proceso de elección en propiedad para estas dos entidades.

Por su parte el concejal Humberto Vargas pidió certificación del orden jerárquico de las dos entidades y el concejal Ricardo Vega manifestó que la Fiscalía ha estado indagando por este proceso en el cabildo municipal, “he sabido que funcionarios del CTI estuvieron indagando sobre si ya el Concejo había aceptado las renuncias, esa situación también les pudiera afectar a los implicados en su proceso penal”, expresó..

Mañana a primera hora se espera el desarrollo de una nueva sesión, donde el presidente del cabildo, pidió la asistencia de todos los concejales para poder adelantar rápidamente el trámite de las renuncias y seguir con el proceso. El concejal Felipe Hernández por su parte, pidió acompañamiento de la Procuraduría, en aras de que el proceso que están adelantando se rija por la transparencia.

 

 

Comentarios