El lanzamiento del corto será el 14 de septiembre, a las 4:30 p.m.

‘Flor’, el cortometraje dirigido por el huilense Edén Rojas Chávarro, es uno de los finalistas del Festival de Cine Internacional Smart Films.

Esta producción audiovisual compite en la categoría juvenil de este certamen que ya llegó a su cuarta edición.

“Estoy muy contento porque es la segunda vez que quedo de finalista en este festival. El año pasado también logré quedar entre los mejores con el corto ‘F17’.

El lanzamiento oficial de ‘Flor’ se realizará el 14 de septiembre desde las 4.30 p.m. y desde ese mismo momento empezará la votación que solo será durante 24 horas, finalizando el 15 de septiembre.

 

LA HISTORIA

Flor es una niña campesina de 12 años que debido a la precaria situación económica su madre decidió venderla a Braulio, un campesino quien ocasionalmente compra la virtud de niñas de la vereda para tener compañía y sexo con ellas. Flor, con un sentimiento enorme de venganza, decide junto a Mirtha, otra niña de tan solo 14 años de edad también víctima y esposa de Braulio, asesinarlo dándole a un bebedizo con una hierba venenosa que se da en la región.

La historia se desarrolla en el corregimiento La Ulloa, en el municipio de Rivera, en donde además se realizó gran parte del rodaje.

En este participan los actores Sara Arias, Sara Álvarez, Lorna Ceballos, Ariadna Vargas y Milena Díaz, entre otros.

 

EL FESTIVAL

Smart Films es el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, en cuatro ediciones se ha convertido en una plataforma de negocio creativo que permite unir el cine y la tecnología como modelo de negocio que atrae clientes, define ofertas e implementa estrategias publicitarias para hacer de la economía naranja una práctica.

Smart Films es un modelo franquiciable único en el mundo. Smart Films es el único festival de cine en el mundo, que gracias a su formato, permite que dos partes jurídicamente independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato y a cambio de cierta remuneración económica, utilice su marca comercial y su “saber hacer”.

Este modelo es universal y engrana los diversos entornos culturales, pedagógicos y de grupos focales en cualquier parte del mundo

En el marco del festival, los concursantes finalistas exhiben y difunden sus proyectos.

Los proyectos finalistas obtienen protagonismo y además de la difusión previa al proceso, participan de una gran muestra en donde todo el público ve sus creaciones; hay foros, conversatorios, eventos y premiaciones. Todas las personas relacionadas con el cine, educación, innovación, publicidad y tecnología se reúnen para entablar tendencias de mercadeo y difusión digital con el fin de apoyar el crecimiento de nuevos lenguajes cinematográficos.

Edén Rojas Chávarro, director.

 

 

Comentarios