La guerrilla cumplió con su compromiso de poner en libertad a tres policías, un soldado y dos civiles que permanecían en cautiverio. Con esto ya son nueve los miembros de la fuerza pública que recuperaron su libertad.

El ELN entregó a una comisión humanitaria conformada por el CICR, la Defensoría del Pueblo, y la iglesia a Jesús Alberto Ramírez Silva, soldado Profesional; a los miembros de la Policía, Luis Carlos Torres Montoya, Yemilson Fernando Gómez Correa y Wílber Rentería y dos contratistas.

La noticia de su libertad lo dio la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El secuestro de las seis personas se presentó el pasado 3 de agosto a la altura del corregimiento de Vidrí, municipio de Vigía del Fuerte (Chocó). Los cuatro uniformados se encontraban en la zona levantando los elementos logísticos, como baños portátiles, antenas de comunicación y carteles, que fueron utilizados en la zona veredal donde las unidades de las Farc de esta región hicieron su tránsito a la vida civil.

Los dos civiles al parecer son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones, y por eso acompañaban el grupo de uniformados.

Con esta acción, el ELN da por cumplida su palabra de que dejaría en libertad a todas las personas secuestradas para demostrar su voluntad de paz, luego de que el propio presidente Iván Duque lo exigiera como un mínimo para continuar con el proceso de paz.

Comentarios