Se sigue conociendo información del escándalo de “chuzadas” descubierto por la Fiscalía General de la Nación y por el que ya fueron capturados el general (r) Humberto Guatibonza, dos coroneles y un mayor en retiro del Ejército.

Lea también: El General (r) Humberto Guatibonza fue capturado por escándalo de chuzadas

El testimonio del coronel (r) Jorge Humberto Salinas, testigo clave de la Fiscalía, y que fue revelado por W Radio, señala que el senador Benedetti pagó una millonaria suma por el seguimiento a Néstor Humberto Martínez y a su esposa. Asimismo, habría ordenado  “chuzar” al abogado Jaime Lombana y a su hijo menor de edad.

Frente a las acusaciones, el senador del Partido de la U dijo: “Nunca se me ha pasado por la cabeza interceptar al fiscal Néstor Humberto Martínez”.

Dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, encontró que la red de interceptaciones tenía 175 carpetas relacionadas con infidencias e infidelidades.

Una de estas carpetas llevaba el nombre de “Empresas” entre la que figura una realizada por un abogado de una aerolínea para espiar a varios integrantes del sindicato de trabajadores, durante el paro de pilotos.

El ente acusador indaga, si un grupo de jefes de seguridad de las compañías Incauca, Servientrega y Pepsico buscaron los servicios de esta red ilegal.

Este ‘Gaula’ clandestino, como lo han bautizado, tenía al menos 167 clientes, quienes  pagaban 3 y 4 millones mensuales por sus servicios.

Comentarios