En un operativo de registro realizado por la Policía en la institución educativa Jesús María Aguirre Charry del municipio de Aipe, los uniformados hallaron varias dosis de estupefacientes, armas blancas y demás elementos prohibidos.

La actividad se desarrolló con el fin contrarrestar los diferentes flagelos que afectan a los jóvenes además de verificar y controlar qué llevan los estudiantes al colegio; las autoridades procedieron a revisar 19 salones con 850 estudiantes de bachillerato.

El operativo fue realizado en cabeza del comandante de la estación de policía, uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia, con el apoyo de la Comisaría de Familia, psicólogos del municipio, profesores de la institución y un guía canino de la Policía.

En el registro los uniformados hallaron e incautaron 23 gramos de marihuana que se encontraba escondida entre los arbustos dentro de la institución y que fue descubierta con ayuda del guía canino. Además de 8 armas blancas, 4 tijeras de punta, 4 pipas, una mechera, un destornillador, y un alicate.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición del comisario de familia y se adelanta el acompañamiento para imponer los diferentes comparendos correctivos a los padres de los estudiantes que llevan elementos prohibidos a la institución.

Las autoridades llaman la atención de los padres de familia, para que verifiquen a diario los bolsos de los estudiantes cerciorándose de su contenido para que el trabajo en equipo sea efectivo.

Comentarios