Los estudiantes del Instituto Técnico Superior participaron masivamente de las eliminatorias internas.

El propósito para este año del Concurso de Ortografía organizado por el Diario LA NACIÓN es llegar a todos los colegios públicos y privados de la ciudad con el objetivo de incentivar y rescatar en los estudiantes las buenas prácticas gramaticales.

Yeris Mariana Parra Rosero, representante categoría Básica.

Es así como poco a poco, los planteles educativos van incursionando en las eliminatorias internas y van motivando cada vez más, a los alumnos en la ortografía con el deseo de representar al colegio del cual hacen parte.

En esta oportunidad, el equipo periodístico del Diario LA NACIÓN llegó al Instituto Técnico Superior, donde con la presencia de toda la comunidad educativa de la jornada de la tarde, se realizó la reñida competencia para escoger el ganador de las categorías Básica y Medía.

El concurso consistió en la escritura de oraciones, cada error hizo que se fueran eliminando los participantes. Al final, los estudiantes Yeris Mariana Parra Rosero y Arnold Steven Plazas Cuellar, fueron los ganadores en las diferentes categorías. Cada uno cursa el grado noveno y undécimo, respectivamente.

Arnold Steven Plazas Cuellar, representante categoría Media.

Las docentes encargadas del área de lenguaje, recalcaron la importancia del trabajo mancomunado con los padres de familia porque “son ellos nuestros aliados número uno en la medida que fortalecemos desde el hogar nuevas prácticas. Básicamente, el aspecto literario que traen las obras, los pequeños cuentos y novelas cortas permiten que el estudiante tenga este universo de una manera mucho más amplio”.

Además, el colegio trabaja por obtener un engranaje entre la metodología tradicional y las redes sociales, convirtiéndolas en un aliado estratégico para que los estudiantes se motiven a aprender los parámetros de la educación.

“Tenemos que reconocer que los emoticones y símbolos que los muchachos hacen desde la redes son un especie de anzuelo que nos ayudan a nosotros para que ellos vean la necesidad de estar leyendo. No es satanizar las redes sino por el contrario utilizarlo como un recurso”, expresó la docente Luz Teresa.

Cada grado maneja un grupo de whatsapp por el cual se envían y se comparten diferentes actividades, allí tienen una comunicación constante y cercana con los docentes.

Por su parte, los estudiantes agradecieron el compromiso que ejercen los docentes para su aprendizaje.

“La profesora nos ha recalcado mucho la ley de las esdrújulas, sobre esdrújulas, graves y agudas”, expresó Yeris Mariana Parra Rosero.

 

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