Es increíble que se sigan registrando en el Huila casos de moles de cemento inconclusas o abandonadas en las que se han invertido millonarios recursos públicos. Ahora resulta que en el municipio de Aipe dejaron a medias un estadio de microfútbol con cancha sintética. Tal como lo registró ayer LA NACIÓN, el presupuesto inicial de la obra era de 5.435 millones de pesos. El plazo de ejecución era de seis meses. Dos años y nueve meses después la obra sigue sin terminarse. La obra quedó ejecutada en un 67,82%. Lo ejecutado hasta el momento no cumple con el objeto determinado en el proyecto. Aunque la cancha sintética fue terminada, no está en funcionamiento ni se puede hacer uso de ella en los términos que el proyecto definió como beneficio a la comunidad.

Hay que decir que el proyecto del estadio de microfútbol fue iniciado por el exalcalde aipuno Jesús Ernesto Álvarez y pese a las gestiones iniciadas por su sucesor no ha sido posible la terminación, o por lo menos, el uso de lo que está construido. El proyecto, financiado con regalías petroleras, contemplaba en su concepción inicial cuatro componentes: cancha sintética, graderías, una plazoleta de comidas y el sistema de iluminación. El contratista recibió por anticipos cerca de 3.000 millones de pesos. De éstos sólo ejecutó 1.427 millones en algunas obras y faltan por amortizar cerca 1.606 millones de pesos no ejecutados.

Es inaceptable que jueguen así con los aipunos. Son al menos, cinco proyectos más que están ‘embolatados’ en Aipe, que alcanzó a ser conocido como la capital petrolera del Huila.

Para nadie es un secreto que Aipe ha tenido malos gobernantes que han dejado ‘elefantes blancos’ a lo largo y ancho del municipio. Pero ya es hora de que los aipunos se ‘sacudan’ y llamen a cuentas a quienes han despilfarrado los recursos de las regalías petroleras.

“Es inaceptable que jueguen así con los aipunos. Son al menos, cinco proyectos más que están ‘embolatados’ en Aipe, que alcanzó a ser conocido como la capital petrolera del Huila”.

 

EDITORIALITO

A diario, el canal de televisión regional Ntv –104 en Claro—acompaña a los neivanos y huilenses con información, historias, música y entretenimiento. Ntv es el canal de Neiva, es el canal del Huila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios