Fuente: TV y Novelas

La actriz vallecaucana Eileen Moreno confesó en una entrevista con Vicky Dávila en W Radio, la brutal golpiza que recibió por parte de su exnovio, el también actor colombiano,  Alejando García, cuando se encontraban en ciudad de México.

En la entrevista, que despertó la solidaridad y el rechazo de varios colombianos, la actriz cuenta que las autoridades mexicanas no quisieron ayudarla, así como tampoco recibió ayuda de su mánager ni del portero del edificio donde ocurrieron los hechos.

Eileen, explicó que todo empezó con una discusión el 23 de julio en el apartamento, en Ciudad de México, donde estaban radicados, luego de que ella se negó a mostrarle su celular a Alejandro García.

La actriz explica que García, recordado por su papel en la serie “La Mamá del 10”, empezó a forcejear con ella y agarrarle fuerte la mano intentando desbloquear el celular. Luego de ser insultada y humillada en frente de las demás personas que se encontraban en el lugar Moreno decidió irse a un hotel pero regresó al notar que se le había quedado un bolso en el que tenía su pasaporte.

Eileen regresa al apartamento y luego de esperar por más de tres horas a que su exnovio le abriera la puerta, ingresó al apartamento y mientras recogía sus pertenencias  García la tomó del cabello y la arrastró hasta el ascensor donde la agredió con puños y patadas en más de una ocasión.

“Yo sentía mucho dolor. Estaba aturdida. No recuerdo cuántas veces me golpeó, cuántas veces me pateó. Sólo gritaba y pedía ayuda”.

Moreno, recordada por sus apariciones en Diomedes, el Cacique de La Junta’ y ‘Oye bonita’, narró que Alejandro le repetía: “Usted está loca, mire lo que me hace hacer”.

Eileen cuenta que pidió ayuda a Gabriel Blanco, manager de los dos y quien vive en el mismo apartamento de García, pero él no le prestó la ayuda necesaria. Blanco, quien también fue entrevistado por la emisora, relató que si bien Alejandro García sí había golpeado a Moreno, no le había parecido tan fuerte para llevarla al hospital.

Eileen cuenta que le pidió al portero del edificio que llamara a la Policía, pero este se negó indicando que tenía que pedir permiso. Ella llama al 911 y el portero le avisa a Alejandro, quien bajó llorando para suplicarle que no lo metiera preso, mientras continuaba insultándola.

La actriz relata que no fue auxiliada por nadie y por sus propios medios llegó a un hospital de Ciudad de México, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

El medio radial también reveló imágenes que hacen parte del material probatorio, entre los que se encuentran el primer vídeo que grabó Eileen, justo después de ser golpeada y cuando se encontraba en la habitación de su mánager; los vídeos de la cámara de seguridad de la portería del edificio, el que se puede ver como, mientras ella llama a la policía, su exnovio le suplica que no lo vaya a meter preso y la grabación que realizó la actriz, en el taxi, cuando se dirigía al hospital.

Este es el vídeo e Eileen Moreno cuando se graba justo después de la brutal golpiza que le dio Alejandro García, se ve como tiene su pómulo hundido por la fractura >>

Este es el vídeo e Eileen Moreno cuando se graba justo después de la brutal golpiza que le dio Alejandro García, se ve como tiene su pómulo hundido por la fractura >>

Posted by W Radio Colombia on Thursday, September 13, 2018

En uno de los vídeos se escucha como el actor le dice a Moreno que “le paga lo que ella quiera” pero que no lo denuncie.

Eileen confesó que ha sido muy duro para ella y su familia, que lleva una lucha desde julio con todo este tema y le duele ver como el actor sigue su vida, “Alejandro García nunca se ha arrepentido de nada. No ha aparecido”.

“Yo quiero justicia. A las mujeres que les ha pasado esto, les digo que las entiendo. Lo difícil que es esto. Uno no se espera que la pareja que le debe dar amor lo golpea a uno. Tenemos que ser solidarias”, narró moreno.

La actriz ha realizado varias publicaciones en su cuenta de Instagram,“Amigos esta es una invitación a que las mujeres que también han sido víctimas de maltrato, se atrevan a denunciar ante la justicia y que la justicia esté de nuestra parte. #SiTocanAUnaTocanATodas”, escribió junto a dos fotografías en donde luce con moretones.

La actriz también destacó que el Consulado de Colombia se enteró por las página de Faceboook de lo ocurrido y junto con un abogado consular la han asesorado y la animaron a presentar la denuncia.

Eileen Moreno ha recibido miles de mensajes de apoyo a los que se han sumado figuras de la política y de la vida nacional con la tendencia #NiUnaMás. En estos respaldan la valentía de la actriz, quien decidió hacer pública la denuncia, alentando a que a las mujeres que han sido víctimas de lo mismo se animen a delatar a sus agresores.

 

Comentarios