La CAM es reconocida como ejemplo nacional en áreas protegidas y educación ambiental

0
183

En su visita a Neiva, la Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño, reconoció la labor que viene adelantando la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM- como autoridad ambiental del Huila, en la declaratoria de área protegidas y la implantación de senderos de interpretación como estrategia para promover la educación ambiental en el departamento.

“La CAM tiene una fortaleza extraordinaria. Tengo un enorme respeto y reconocimiento por esta Corporación, por su equipo técnico, por su Director y por el trabajo que viene realizando con seriedad y rigor en la declaratoria de áreas protegidas. Es una Corporación ejemplar, tiene siete Parques Naturales Regionales, dos importantes Distritos Regionales de Manejo Integrado y lidera acciones por la protección de las cuencas”, destacó Miranda Londoño.

La representante de la entidad visitó y recorrió lo que será el Sendero de Interpretación Ambiental del Alto Magdalena SENDICAM, ubicado en la sede de la CAM en Neiva. Para la Directora de Parques Nacionales, es realmente importante lo que la CAM está logrando en materia de educación ambiental.

“Estoy muy sorprendida con lo que he visto en las instalaciones de la CAM en Neiva, toda una infraestructura dedicado a la educación ambiental que cuenta con desarrollo tecnológico, senderos, señalización, con mensajes claros y con la oportunidad que los colegios públicos y privados de las áreas rurales y urbanas del Huila visiten este espacio para que aprendan del sector ambiental, la conservación, manejo de residíos, entre otros temas ambientales”, destacó la alta funcionaria.

Comentarios