Vuelta Espana 2018 - 73th Edition - 17th stage Getxo - Balcon de Bizkaia 157 km - 12/09/2018 - Nairo Quintana (COL - Movistar) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018

LA NACIÓN

Tras finalizar la decimoséptima etapa de la 73ª edición de la Vuelta a España, Miguel Ángel López es el mejor colombiano ubicado en la clasificación general de la ronda ibérica luego de quedar en la cuarta posición a 1:36 segundos del líder de la carrera el británico Simon Yates. En una gran exhibición Michael Woods (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale) fue el gran ganador en el recorrido montañoso entre Getxo  y Balcón de Bizkaia sobre 157 kilómetros con final en ascenso.

Quien no tuvo un gran día en el cumplimiento de la etapa 17 de la Vuelta a España fue Nairo Quintana, quedando ahora en la sexta casilla de la clasificación general. Sin embargo el boyacense sigue en pie de lucha para que su compañero Alejandro Valverde, termine el domingo en lo más alto del podio en Madrid.

“El objetivo era y es ganar la carrera para Movistar, bien con Alejandro o bien conmigo. Él estuvo fuerte y vamos a respaldarlo”, dijo el colombiano, que cayó a la sexta plaza a 2:11 del líder Simon Yates.

Quintana recordó que “este equipo siempre ha funcionado así”. “La carrera es la que dicta el liderazgo en caso de haber más de un líder y lo que importa es el equipo sea el ganador. Seguiremos trabajando como el gran grupo que somos; a ver qué pasa en estas etapas”, dijo.

El boyacense reconoció que “se ha cedido tiempo” y que, “la verdad es que no tenía más fuerza”, pero no quiso poner excusas: “No vamos a decir mentiras de que estoy enfermo, porque es lo que es”.

“Siento que estoy bien, pero no había más fuerza. Se ha ido rápido todo el día y desde el principio de la última subida me costó coger el paso. Me han sacado al final de punto y he ido manteniendo, manteniendo, hasta poder llegar con (Steven) Kruijswijk, que también ha cedido”, explicó su etapa.

Para Quintana, “lo bueno es que Alejandro ha llegado adelante, ha picado tiempo con Yates”. “Por mi parte tengo que seguir ahí para lo que pueda jugar como estrategia del equipo”, finalizó.

Por su parte, ‘El Toro de Urrao” se mostró tranquilo para enfrentar lo que resta de la ronda ibérica: “La victoria de Michael Woods es como si fuera mía. Eso da mucha felicidad y satisfacción y seguimos trabajando. Muchos corredores se ven fuertes, eso es lo bonito de estas subidas y uno las disfruta a pesar de que se sufre, eso es lo bonito del ciclismo. Una subida como la de hoy pone a cada quien en su lugar y aquí seguimos”, expresó Rigoberto Urán.

“He aprendido mucho en la vida y trato de que mi felicidad y estabilidad estén bien siempre. Hago lo que me gusta que es montar en bicicleta, estoy cansado, pero sigo adelante. La Vuelta aún está abierta”, terminó diciendo el colombiano.

Comentarios