LA NACIÓN

Con tres taekwondistas compitió la Universidad Cooperativa de Colombia en los zonales universitarios que se realizaron en Pereira realizando una destacada participación logrando  subir al podio.

Juan David Pedra Titimbo, del programa de Ingeniería Civil, quien obtuvo medalla de oro compitió en la categoría 63 kg y el estudiante de Derecho Julián David Muñoz Vásquez se quedó con la presea de bronce. Luis Arnulfo Rodríguez también compitió por la UCC, pero aunque no logró un lugar en el podio realizó una destacada participación.

Los deportistas hacen parte del equipo de taekwondo del entrenador César Augusto Escobar quien manifestó que “para nosotros el balance es muy bueno, porque se lograron dos medallas y la clasificación de un deportista que es muy dedicado, debemos seguir trabajando”, expresó.

Pedra, con la presea dorada logró el tiquete a los Juegos Universitarios que se realizarán en Medellín en el mes de octubre. Con el atleta existen grandes expectativas.

“Él es un joven muy dedicado su vida transcurre entre la universidad y los entrenamientos, con él tenemos grandes expectativas porque es un muchacho muy disciplinado, no falta un día a los entrenamientos, es muy dedicado”

“No será fácil el reto porque el nivel universitario en esta disciplina ha ido mejorando cada vez más, pero conozco las habilidades que posee, así como su entrega al deporte, entonces puede darse la posibilidad de estar en el podio, él es muy bueno y sobre todo es un ejemplo como persona y atleta”, resaltó el entrenador.

Comentarios