Atlético Huila por fin tendrá su propio estadio

La propuesta para construir un estadio propio comenzó en serio. El presidente Juan Carlos Patarroyo, dio los primeros pasos para que el escenario deportivo sea una realidad en Neiva.

0
1156
El presidente del Club Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo junto al empresario Diego Ospina Duque.

CAROL MEDINA SOTO 

Es un hecho, Atlético Huila tendrá su propio estadio. Ante la incertidumbre en que quedó la remodelación del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, luego de la tragedia ocurrida el 19 de agosto de 2016 que dejó un saldo de cuatro muertos y diez heridos, la demora en la terminación de las obras y los conflictos jurídicos que generó el desplome de la tribuna occidental, el club ha buscado alternativas para tener su propio escenario deportivo que le garantice la localía y que esto a su vez contribuya a mejorar su situación económica que es bastante difícil.

En los últimos tres años el club ha tenido grandes pérdidas económicas por no tener taquilla, además ha tenido que vagar por diferentes estadios del país por no contar con un estadio propio. Hoy el equipo juega en Neiva, pero no se puede negar que el panorama es incierto.

Por esto, el club opita en cabeza de su presidente Juan Carlos Patarroyo ha venido desde hace más de un año trabajando en la idea de tener su estadio. Hoy es un hecho que ese proyecto se hará  realidad, así se dio a conocer anoche durante la inauguración del Edificio Empresarial de Prohuila Ltda.

Primero se había pensado que  la construcción del estadio sería en la sede del club en Rivera, pero luego de seis meses de conversaciones con el empresario y gerente de Prohuila Ltda, Diego Ospina Duque se concluyó que será en Neiva y estará ubicado en el sur de la ciudad.

“Con el ingeniero Juan Carlos Patarroyo se está levantando un proyecto que él tenía en mente  hace rato, que es tener  un estadio con inversionistas privados. Hemos analizado las posibilidades de construir este estadio en la zona sur de la ciudad, en el proyecto Neiva La Nueva, en un lote que queda hacia el oriente de lo que es el macroproyecto Bosques de San Luis y Cuarto Centenario”, expresó el empresario Diego Ospina Duque.

El escenario deportivo, cumpliría con los estándares mínimos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) y se desarrollaría en tres etapas.

“Nosotros estamos concentrados con el tema de la negociación del terreno y la ubicación, nos toca consultar todas las normas urbanísticas y cumplir con todos los requisitos que deba tener una obra de esta dimensión. Estos estadios se realizan por etapas, este es un proyecto que para Neiva puede ser en dos o tres etapas”, aclaró.

El estadio estará ubicado en un terreno de cinco hectáreas aproximadamente y contará con espacio para parqueaderos, además se plantea la posibilidad de incluir locales comerciales y que pueda ser diseñado para ser usado para  la realización de conciertos.

“No supliría la ausencia del ‘Plazas Alcid’, lo complementaría, porque esperamos que el estadio tenga luz verde para su terminación, pero Neiva debe tener distintos escenarios deportivos como lo ha anunciado el Alcalde Rodrigo Lara con el patinódromo, el parque del fútbol y otras ideas.  Lo más importante es que la afición pueda tener un espacio seguro donde puedan ir a apoyar al Atlético Huila”, manifestó Ospina Duque.

El estadio tendría un costo superior a los diez mil millones y podría albergar a cerca de diez mil hinchas.

Cabe resaltar que además el Jardín Botánico, el Santuario al Sagrado Corazón de Jesús, el Centro Comercial Unicentro, el Edificio Empresarial Prohuila entre otros megaproyectos consolidarán a esta zona de la capital huilense como la más importante de la ciudad.

“El impacto que tendrá es grande, va a desarrollar un empuje en el sector comercial y de construcción porque va a generar empleo y el sector privado además querrá explotarlo con otras actividades comerciales y deportivas”, finalizó.

Comentarios