Neiva acaba de conseguir la sede del próximo Congreso Nacional de Comerciantes 2019, que organiza la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco. La junta directiva de uno de los gremios económicos más importantes del país aprobó oficialmente ‘pegarse la rodadita’ el próximo año. Detrás de este logro, hubo todo una gestión hecha por un grupo de comerciantes huilenses liderados por la Seccional de Fenalco, con el apoyo del gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa.

Cada año, Fenalco escoge una ciudad del país para hacer su Congreso, que reúne a más de mil comerciantes y empresarios de todo el territorio colombiano. El año pasado, por ejemplo, este evento tuvo lugar en Cartagena de Indias y el de este año, se cumple en Pereira. Por lo general, este Congreso convoca a expertos nacionales e internacionales, ministros e incluso al propio presidente de la República, que desde este escenario, expone sus políticas económicas. Los comerciantes aprovechan para capacitarse y tratar también los temas que les preocupan.

Debe verse desde ya este Congreso Nacional de Comerciantes como una gran oportunidad para Neiva y el departamento del Huila. No es sólo el evento que mueve la economía local por unos días. Se trata de una magnífica oportunidad para promover la región, para promocionar nuestra gastronomía, para atraer inversiones, para vender la estrategia “Huila, Un Paraíso por Descubrir”, para incentivar el turismo, para mostrar que somos más que San Agustín y La Tatacoa. Esta clase de eventos no se pueden desaprovechar por ningún motivo.

Enorme reto tienen entonces las autoridades locales y regionales para sorprender a los empresarios que estarán en septiembre de 2019 en Neiva con motivo de este Congreso Nacional de Comerciantes, organizado por Fenalco.

“Enorme reto tienen entonces las autoridades locales y regionales para sorprender a los empresarios que estarán en septiembre de 2019 en Neiva con motivo de este Congreso Nacional de Comerciantes”.

 

EDITORIALITO

A diario, el canal de televisión regional Ntv –104 en Claro—acompaña a los neivanos y huilenses con información, historias, música y entretenimiento. Ntv es el canal de Neiva, es el canal del Huila.

 

 

 

 

 

 

Comentarios