En el marco del proyecto llamado Yumanitos’ Magazine, las niñas del colegio Yumanitos realizaron ayer una visita a las instalaciones del Diario LA NACIÓN y al canal regional de televisión NTV.

El Grupo Informativo LA NACIÓN abrió las puertas para que las 27 niñas y sus docentes fueran partícipes y conocieran de primera mano el entorno que rodea las noticias que día a día informan a la comunidad.

Durante hace algún tiempo las niñas vienen adelantando un trabajo importante con los ejemplares de la revista Güipas, avanzando así, en la comprensión de lecturas e imágenes. Con el propósito de dar un paso adelante y como iniciativa de la personera del colegio, Gabriela Castro Andrade, las niñas disfrutaron ayer de una ronda de medios en la que aprendieron con más profundidad sobre los diferentes medios de comunicación.

Con este proyecto se motiva a las estudiantes al hábito de la lectura desde edades tempranas.

Opiniones

“Me gusto mucho ver cómo hacen la televisión con cámaras y todo eso  porque lo podemos ver en Yumanitos”, dijo Gabriela Castro Andrade de 6 años.

 

“Me gusta la revista Güipas  porque es chévere, uno puede hacer trabajos, puede leer y hacer cosas”, expresó María Juliana Borrero de 6 años.

 

“Lo que más me gustó es como hacen con papel y el color que tienen esos papeles que salen ahí”, señaló Evolet Luciana Sotelo Silva de 5 años.

 

“Lo que más me gusto fueron los dibujos de la revista Güipas”, comentó María José Arenas de 5 años.

 

“Lo que más me gustó  es como hacían los periódicos y las máquinas por donde salen”, narró Jade Angeli Díaz.

Comentarios