Esta es una de las primeras películas beneficiarias de la convocatoria Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

Ayer se estrenó en Cineland y Royal Films, en Neiva, la película ‘Somos calentura’, dirigida por Jorge Navas (La sangre y la lluvia) y producida por Steven Grisales (El Páramo).

Este filme une a los más importantes bailarines, músicos y cantantes del Pacífico, cuya trayectoria es reconocida en toda la escena urbana nacional. En esta película el baile no es un espectáculo, hace parte de un tejido, una idiosincrasia, un poder y una rebeldía frente al diario vivir en el puerto de Buenaventura. Esta multiculturalidad de contenidos, está marcando una nueva faceta en el cine colombiano, convirtiéndose en una fuente de inspiración para futuras producciones.

ARGUMENTO

En el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, Harvey y sus tres amigos, campeones locales de baile, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad.

Durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, desafían su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats de la Salsa Choke y el Latin Hip-hop. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo, ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

Los seis personajes principales de esta historia son personificados por Duván Arizala, José Luis Paz (Siembra), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (Manos Sucias), Julio Valencia (El Páramo, La sangre y la lluvia) y Heidy Mina. Todos ellos bailarines, músicos y cantantes, fueron escogidos para protagonizar la película y colaborar con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional, a través de audiciones en vivo, talleres de actuación y torneos virtuales en la plataforma tecnológica de la revista Shock.

La película cuenta con más de 50 momentos musicales seleccionados por Iván Benavides, Steven Grisales y Jorge Navas. Hay canciones sincronizadas de Chocquibtown, Junior Jein, Son de AK, Rocca, Crew Peligrosos, Profetas, El Freaky, Rancho Aparte, Herencia de Timbiquí, Cybertronics, Real Black, Komix, Patio 4, El Dek, Bomby, Saboreo, Dj Kelvin, Kzadores, Nino Brown, Yoki Barrios, Real Sentimiento, Key Nova, Dj Rat Race, Los Tenores, Willy García, Snick Candelo, Hety and Zambo and Danny Moreno. ‘Somos calentura’ también cuenta con música folclórica, gracias a la participación de Baudilio Cuama.

 

 

 

 

Comentarios